Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

25 septiembre de 2023

«Hijas mías, no habéis venido a ser buenas, sino santas» M.R.A

Un día muy especial, único e irrepetible. Nuestras Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, el día 23 de septiembre, en las vísperas de la fiesta de Nuestra Señora de la Merced volvieron a renovar su SÍ.

Las hermanas Alejandra, Flavia, Floriana y Fátima renuevan sus votos de castidad, pobreza y obediencia por un año, y lo han querido hacer en la capilla mayor del Seminario, acompañadas de sus hermanas de comunidad de Villacarrillo, la Yedra y Jaén, junto también a su gran familia los seminaristas y formadores.

Ha sido un día lleno de detalles, de muchas sorpresas, de alegrías y claro está que no pudo faltar las risas.

Un SÍ que renuevan cada año hasta llegar a los votos perpetuos, para llegar a ese Sí eterno.

Don Juan Francisco (el rector del Seminario) en su homilía les hizo recordar su primera renovación y su primer llamado y sobre todo las dificultades y alegrías que conlleva cumplir los consejos evangélicos. En sus palabras expresaba el gran cariño que tiene por las hermanas y lo importante que son en su vida como sacerdote. De igula modo, animaba a las hermanas a seguir siendo transparentes, entregadas y sobre todo, que cada día creciera su amor por el Señor, en pocas palabras que fueran unas “locas enamoradas” por el AMADO.

Una Eucaristía muy emotiva, en la que las hermanas de forma pública han podido leer su fórmula de renovación para comprometerse libremente a ser instrumentos de redención, entrega y donación.

Por último, con unas pequeñas palabras y un nudo en la garganta agradecieron a Dios por la vida de sus hermanas de comunidad, de los seminaristas y amigos que han hecho todo lo posible por acompañarles en este día tan especial y sobre todo por el gran cariño que se ha estado forjando con el paso del tiempo.

La Vida Religiosa, la Vida Sacerdotal, la Vida del Matrimonio y cualquier otro estilo de vida no es fácil, pero estas hermanas han querido consagrar su juventud al Señor, porque han encontrado en él y en esta vida algo tan especial que con palabras es difícil de explicar, recemos por las vocaciones a la vida Sacerdotal y Religiosa y en esta ocasión para que el Señor suscite jóvenes que quieran entregar su vida por los demás en este carisma eucarístico mercedario.

Pidamos a Dios por estas cuatro hermanas valientes que han dejado TODO por seguirle, porque no han venido a jugar a ser monjitas, han venido a ser monjitas…This story will continue

Hna. Alejandra
Mercedaria del Santísimo Sacramento

Galería fotográfica: «Fiesta de la Merced de las Hnas. Mercedarias del Santísimo Sacramento»