El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete
25 septiembre de 2023Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana que programó la Diócesis en vísperas de la pandemia.
Veintiséis chavales recibieron la Confirmación con la promesa de seguir siendo misioneros evangelizadores en medio de sus ambientes y de la vida diaria. Precisamente, eso fue lo que les recordó el Obispo, en su homilía, además de animarlos a cumplir con la finalidad principal de la Iglesia, que no es otra que la de evangelizar con el testimonio y el ejemplo. Para ello, esa misma tarde noche se iba a abrir el cielo para hacer descender el Espíritu Santo con la gracia del sacramento y poder llevar a cabo la Misión encomendada.
Don Sebastián les recordó que sus nombres verdaderos eran: “Hijos de Dios”. Asimismo, animó al párroco, a los padres, padrinos, catequistas y comunidad cristiana a seguir con el compromiso de ayudar a estos chavales a crecer en la fe; que fueran capaces de preguntarle al Señor: “¿Qué quieres de mí?» Adornados con los dones del Espíritu Santo, recibieron la confirmación con toda piedad y devoción.
Parroquia de Santa María de Alcaudete