La Catedral de Jaén celebra a su titular

14 agosto de 2023

Con motivo de la solemnidad de la Asunción de la Virgen, el primer Templo de la Diócesis ya tiene todo preparado para celebrar la fiesta de su titular.

Lunes, 14 agosto / 12 horas: repique general de campanas.

Martes, 15 agosto: Solemnidad de la Asunción de la Virgen, titular de la S. I. Catedral.

12:00 horas: Solemne Eucaristía, con procesión claustral con la Virgen de la Antigua, patrona del Excmo. Cabildo. En el trascurso de la misa, presentación de los niños a la Virgen.
Al término de la Eucaristía, secular bendición con el Santo Rostro desde los balcones de la Catedral.

Diócesis
En la solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia pone el foco en las Comunicaciones Sociales

El domingo 12 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana» es el tema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año.
Se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar esperanza a todos los rincones de la Diócesis

En esta fiesta de San Juan de Ávila, patrón del Clero español, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presentado ante los Medios de Comunicación de la provincia el Año Jubilar 2025, “Peregrinos de la esperanza”, después de que ayer el Papa Francisco promulgara la Bula de este año santo.
Pegalajar celebra a su patrón, San Gregorio

El pasado 9 de mayo, Pegalajar vivió con mucha devoción en día de su patrón, San Gregorio Nacianceno. Durante la Eucaristía, participada en la liturgia por la hermandad y cantada con solemnidad por el coro parroquial. Reflexionamos sobre las raíces de nuestra fe a la luz de Cristo resucitado y con el ejemplo de vida y enseñanzas de San Gregorio.
El Delegado de Cofradías asiste a un encuentro de las Diócesis del Sur

El martes 30 de abril tuvo lugar, en el colegio salesiano de Antequera, el Encuentro de Delegados de Hermandades y Cofradías de las diócesis del Sur. En ella se hizo presente el Delegado episcopal de Cofradías, D. Agustín Rodríguez. La reunión ha sido presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra.