El Obispo se reúne con la Institución Teresiana

28 julio de 2023

El pasado 25 de julio, la familia Institución Teresiana tuvo un encuentro con Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de nuestra Diócesis de Jaén.

Agradecemos este espacio distendido de conocimiento y diálogo, estrechando vínculos de afecto y compromiso.

Presentamos a Don Sebastián la Institución Teresiana: Su espiritualidad, misión y la diversidad de asociaciones que la integran. Y al mismo tiempo le invitamos a conocer de cerca las actividades en Jaén: Colegio Pedro Poveda, Centro Josefa Segovia, Proyecto Rajab de Acogida y Encuentro con personas inmigrantes y Participación activa en la Pastoral Penitenciaria. Y en Linares: Centro Cultural Poveda y Acción Social en el barrio de Arrayanes.

Finalmente, dialogamos sobre la presencia y actuación de muchas personas de la institución en las parroquias a las que estas pertenecen, concluyendo con el deseo y compromiso recíproco de continuar siendo Iglesia, Pueblo de Dios en salida, recorriendo paso a paso el camino sinodal propuesto.

Institución Teresiana Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió en la Parroquia de Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción una Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo, una presencia marcada por la entrega evangelizadora, educativa, sanitaria y social al servicio del pueblo y, especialmente, de los más necesitados.
La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La S.I. Catedral de Jaén acogía el pasado sábado, 16 de mayo, la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey, una Eucaristía marcada por la acción de gracias y el recuerdo agradecido de siglo y medio de presencia evangelizadora y educativa. La celebración, que dio comienzo a las 18:00 horas, estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López.
El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía, el presbiterio diocesano se reunió para celebrar esta jornada de fraternidad sacerdotal y acción de gracias. En esta ocasión, y coincidiendo con el Año Jubilar de San Juan de la Cruz, la celebración se trasladó a la ciudad de Úbeda, lugar del tránsito del místico carmelita a la Casa del Padre.
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo