Grandiosa procesión de Gloria con la Sagrada Familia de Nazareth, patronos de las Casillas de Martos

17 julio de 2023

Durante toda la tarde – noche del 9 de julio, la Sagrada Familia de Nazareth pasó bendiciendo cada uno de los hogares de las Casillas de Martos.

Acompañados por el Alcalde y otros miembros del Ayuntamiento de Martos; y por distintas cofradías y hermandades de la zona, nuestros santos patronos, recorrieron la población casillera.

Las mujeres del pueblo ataviadas con mantilla negra y traje de color, como manda el protocolo en una procesión de Gloria; y los jóvenes de las Casillas portaron las andas con amor y respeto de la Sagrada Familia.

El Pantano del Víboras, con su calmada agua, recibió la bendición de Aquellos que cuidaron y amaron a Jesús.

¡Viva la Sagrada Familia De Nazareth!

Parroquia de San José de Las Casillas de Martos

Patronos
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
Pegalajar celebra a su patrón, San Gregorio

El pasado 9 de mayo, Pegalajar vivió con mucha devoción en día de su patrón, San Gregorio Nacianceno. Durante la Eucaristía, participada en la liturgia por la hermandad y cantada con solemnidad por el coro parroquial. Reflexionamos sobre las raíces de nuestra fe a la luz de Cristo resucitado y con el ejemplo de vida y enseñanzas de San Gregorio.