El clero joven concluye sus encuentros en la Sierra

30 junio de 2023

Los sacerdotes del clero joven se reunieron, desde el pasado domingo hasta el martes, para celebrar la última convivencia del curso.

Esta vez tuvo lugar en Venta Ticiano (Yeste), un precioso lugar de la Sierra de Segura donde pudimos disfrutar de la naturaleza.

Al igual que otras ocasiones, comenzábamos el domingo por la noche. El lunes por la mañana celebramos la Eucaristía al aire libre, dando gracias a Dios por la creación y por cada uno de los que en esta semana celebrábamos nuestros aniversarios de ordenación.

Después del desayuno hicimos una pequeña ruta de senderismo.

Tras reponer fuerzas y descansar, por la tarde nos trasladamos a la ciudad de Yeste donde pudimos conocer su numeroso patrimonio y compartir un rato los sacerdotes del pueblo y escuchar sus testimonios. Terminábamos con una cena fraterna.

El martes por la mañana lo dedicamos a la formación. El encargado de impartir la charla fue D. Antonio J. Blanca, que nos hizo reflexionar sobre nuestra vida de oración y como el sacerdote es maestro de oración. Tras un café, tuvimos un distendido rato de fructífero diálogo.

El encuentro lo concluíamos con la comida, y con la mirada puesta en el próximo curso.

Andrés Aldarias
Sacerdote diocesano

Galería fotográfica: «Encuentro clero joven»