El Equipo de D.S.I. participa en las Jornadas Sociales de La Carolina y Alcalá la Real

29 junio de 2023

El Equipo diocesano para la difusión de la D.S.I. participó en las Jornadas Sociales organizadas por las Cáritas Interparroquiales de La Carolina y Alcalá la Real, los días 6 y 22 de junio.

El título de las charlas ha sido “D.S.I. Un tesoro desconocido”. En esta ocasión el sacerdote responsable de este Equipo, Domingo Pérez, fue el que presentó las raíces y origen del pensamiento social cristiano; y ayudó a la reflexión de la Iglesia sobre las realidades sociales, valorándolas a la luz del Evangelio y proponiendo principios, criterios y orientaciones para la acción.

La asistencia, en las dos localidades, fue importante,  personas interesadas en conocer o profundizar sobre el tema tan necesario para iluminar con el Evangelio los problemas sociales y el compromiso de los cristianos para con esta sociedad en la que los cristianos tanto podemos aportar.

Con estas actividades el Equipo para la Difusión de la D.S.I. damos por finalizado este curso pastoral.

Agradecemos a las personas de las distintas ciudades que durante este curso que finaliza nos han invitado y hemos tenido la oportunidad de dar a conocer la enseñanza de la Iglesia sobre asuntos sociales del pasado y del presente.

Para el próximo curso hemos sido invitados a Martos, Linares, Úbeda y Andújar. Y estamos dispuestos a ir a donde seamos invitados.

Equipo diocesano D.S.I.