El Baeza C.F. ofrece a la Virgen del Alcázar la copa Subdelegada del Gobierno

23 junio de 2023

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, escribió en la jornada del jueves 22 de junio, otra página para el recuerdo con la visita de la Junta Directiva, equipo deportivo y jugadores del Baeza C.F., quienes hace escasos días, se alzaban con la copa Subdelegada del Gobierno, tras vencer al UDC Torredonjimeno en la localidad de Villacarrillo.

Por ello, en estos días de gloria para los jóvenes jugadores y su afición y tras ser recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad por el Alcalde y la Excma. Corporación Municipal, se desplazaban hasta la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, para ofrecerle dicho triunfo a la Santísima Virgen del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza.

Noble gesto, cargado de momentos de emoción y devoción ante la imagen de la Patrona de Baeza en su camarín de San Andrés. Allí, los jugadores, directiva y equipo técnico, ofrecerían a la Santísima Virgen del Alcázar su triunfo, acompañado de una oración y una ofrenda floral a la Reina de Baeza.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Archicofradía, D. Manuel Rascón Martínez, agradeció al Baeza C.F. el bello gesto que han tenido, movidos por su amor y devoción a la Madre de los baezanos. Se dirigió a la Santísima Virgen con esta petición: “Ante las plantas de la Santísima Virgen del Alcázar, pedimos por todos los que conformáis esta gran familia: por vosotros, jugadores, a Ella le pedimos para que continué regando vuestra juventud, vuestros anhelos, primeras metas y proyectos. Le pedimos para que premie vuestro trabajo, para que ilumine vuestras decisiones y os haga hombres honestos y justos, dentro y fuera del campo de juego. Por el equipo técnico, para que sean grandes profesionales, que hagan florecer en vosotros el mérito del trabajo y triunfe en el corazón el buen hacer, siempre, desde la deportividad. También, pedimos por los directivos, para que no cesen en su empeño por mantener en nuestra ciudad, esta gran realidad constante en el tiempo que es el Baeza C.F., que el Señor y la Santísima Virgen les premie su fidelidad y sobre todo sus desvelos y como no, que les premie su capacidad por soñar siempre.”

Finalizó esta visita, con las fotografías de rigor ante la imagen de Santa María del Alcázar y el aplauso de los congregados en la parroquia de San Andrés.

José García Checa
Fotografías: Pedro Narváez y Pedro Salcedo