Un nuevo e importante paso en el Proyecto Evangelizador cuatro40

18 mayo de 2023

El proyecto cuatro40 de Acción Católica General para la renovación de las parroquias, dio un gran paso el pasado 4 de mayo, cuando la Parroquia de Cristo Rey de Jaén, elegida para llevar a cabo la primera experiencia cuatro40, finalizó los 7 Encuentros posteriores de inserción parroquial.

Y es que cuatro40 no es sólo un encuentro de fin de semana (se celebró en La Yedra los días 10 a 12 del pasado mes de marzo), sino que posteriormente, durante siete semanas, se han ido celebrando pequeños encuentros buscando la implantación de un PROYECTO EVANGELIZADOR en la parroquia.

La dinámica seguida durante esas siete semanas, todo en clave cuatro40, partía de la Palabra de Dios en la que se han ido tomando diversos encuentros de Jesús. Reflexionando, en grupos pequeños (grupos de vida) sobre lo que nos decía a cada uno de manera personal, se intercambiaban experiencias, vivencias, llamadas personales, de modo que oyendo al hermano uno se enriqueciera en su propia experiencia centrada en Jesús, y se tomara conciencia del compromiso que como discípulos suyos hemos de adoptar en nuestro día a día, con la esperanza de que el Espíritu Santo siga trabajando en cada uno de los allí reunidos, para que den buenos frutos.

El último de los encuentros, celebrado el cuatro de mayo, fue algo especial pues en el mismo participaron miembros de la comunidad parroquial de Cristo Rey así como otras personas invitadas, de modo especial, por las que han estado experimentando todo el cuatro40. Este último encuentro, contó con el testimonio de cuatro personas que han vivido todo el proceso.

Este primer encuentro del Proyecto cuatro40, ha sido piloto para nuestra Iglesia española, Iglesia que lo apoya sin ningún tipo de duda, de modo que en el próximo curso varias diócesis de nuestro país puedan beneficiarse del mismo y comenzar a caminar por un camino que ha sido trazado en la diócesis de Jaén.

Si tras el fin de semana en La Yedra, a la pregunta de Isaías “Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?” (Is 43,18) pudimos responderle: “Lo hemos notado”, ahora, una vez finalizadas las siete semanas, podemos decir que “Algo nuevo… ¡ya ha brotado!”, y todo ello, ha sido obra del Espíritu Santo.

La renovación parroquial, tiene un camino, en clave de procesos parroquiales.

En el mes de julio, se va a celebrar un cuatro40 con agentes de Pastoral en Madrid, y se está trabajando, igualmente, en un cuatro40 especialmente pensado para jóvenes, de todo lo cual se está enviando información a Roma, al Dicasterio para los laicos, la Familia y la Vida ante el interés mostrado por este proyecto evangelizador.

Pepe Ibáñez Muñoz
Miembro del Equipo nacional de cuatro40
Presidente de ACG Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo