El Obispo visita la Parroquia de Santa María del Valle e imparte a un grupo de jóvenes y adultos el Sacramento de la Confirmación

10 mayo de 2023

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Sebastián Chico Martínez, visitó en la tarde de ayer, 9 de mayo, la Comunidad Parroquial de Santa María del Valle de Jaén e impartió el sacramento de la Confirmación a más de una docena de jóvenes y adultos.

A las ocho menos cuarto de la tarde, llegaba a las puertas del Templo parroquial el Obispo que era recibido por el párroco, D. Antonio Pozo.

Después de una breve visita a los aledaños de la Parroquia, el Obispo entró en el Templo, rezó a los pies del Sagrario y, luego, se dirigió a los confirmandos animándolos a vivir la celebración y regalándole un pin del Espíritu Santo.

En la visita a la Parroquia el Obispo estuvo acompañado del su secretario particular, D. Francisco Javier Cova y por el párroco de la misma.

En la homilía Don Sebastián explicó a los confirmandos el rito de la confirmación, haciendo hincapié en las últimas palabras donde el Obispo les indica: “La paz sea contigo”, explicando el significado de esas palabras que, también, estaban recogidas en el Evangelio del día que se proclamó.

En la celebración recibieron el Sacramento de la Confirmación 7 jóvenes y 6 adultos, provenientes de la Parroquia de Santa María del Valle, de la Capilla del Puente Tablas y de La Iruela.

Al finalizar la celebración, el párroco dio las gracias al Obispo por esta primera visita a la Comunidad Parroquial y le invitó a que siempre que quisiera y pudiera visitara a la que era una de las comunidades parroquiales de la Diócesis de Jaén.

Ya antes de marcharse, Monseñor Sebastián Chico saludó a las catequistas que durante estos años han preparado a los jóvenes y adultos que se confirmaban, así, como a una nutrida representación de la Comunidad Parroquial.

Comunidad parroquial de Santa María del Valle-Puente Tablas. Jaén