El clero diocesano celebrará, el próximo lunes, a su patrón, San Juan de Ávila

5 mayo de 2023

El próximo lunes, 8 de mayo, la Diócesis celebrará el tradicional encuentro sacerdotal con motivo de la festividad de San Juan de Ávila, Patrono del clero secular español.

Como viene siendo habitual, el lugar de la celebración será la ciudad de Baeza, la localidad que, en nuestra Diócesis, guarda más estrecha vinculación con el Santo Doctor.

El horario del encuentro será el siguiente:

• 10:30: Acogida en la S. I. Catedral de Baeza.

• 11:00: Celebración de la Eucaristía en la S. I. Catedral de Baeza.

• 12:00: Conferencia en el Paraninfo de la Antigua Universidad: “La renovación pastoral a la luz de las enseñanzas de San Juan de Ávila”, por el Dr. D. Alberto García Coronado, Delegado Episcopal de Medios de Comunicación de la Diócesis de Cuenca.

• 13:00: Acto de homenaje a los sacerdotes que celebran 25, 50, 60, 65 y 70 años de ordenación.

• 14.00: Comida fraterna en el Hotel “Puerta de la Luna”.

Celebran sus 25 años sacerdotales:

• Sebastián Moreno Herrera
  • Francisco Javier Delgado Patón
  •  Juan Solís Agudo

Celebran sus 50 años sacerdotales:

• Antonio Baeza Fernández Antonio
  • Melitón Bruque García Melitón ç
  • Juan Herrera Amezcua
  • Eugenio Martínez Manjón, ofm
  • Manuel Peláez Juárez
  • Juan Quiles Clajer
  • José Rodríguez Perales José
  • Andrés Santisteban Moreno

Celebran sus 60 años sacerdotales:

• Julián Moreno Palomares
  • Jesús Simón Peinado Mena

Celebran sus 65 años sacerdotales:

• José Casañas Llagostera
  • Miguel Medina Molina

D. Antonio Ruiz Sánchez, que fallecía el pasado 2 de mayo, iba a celebrar el 70 aniversario de su ordenación sacerdotal (14/06/1953).