Cambil celebra a su patrón, el Señor del Mármol

2 marzo de 2023

El pasado fin de semana, celebramos en Cambil la fiesta del Señor del Mármol. Como cada último fin de semana de febrero los cambileños se congregan en torno a su patrón, para llevarle sus súplicas, darle gracias y animar la fe de todo un pueblo.

Los actos comienzan con los días del triduo, previos a la fiesta. Continuó con la Misa del sábado, por los difuntos de la Cofradía del Señor del Mármol, seguido del Pregón de la Hermana Mayor, en este caso. Durante la noche del sábado al domingo, se trasladó el lienzo a su ermita, y se veló en oración durante la noche.

A la mañana siguiente, la procesión con la Virgen de los Dolores y el Señor del Mármol, recorrió las calles del pueblo, para concluir con la Misa, muy multitudinaria, con lo que se despidió la fiesta.

Además, este año contó con la representación teatral de la llegada del cuadro del Señor del Mármol a Cambil, a cargo de la Asociación Entreculturas, el viernes a la noche, con una recaudación solidaria.

Cómo párroco de Cambil son mis primeras fiestas y debo confesar que la profundidad, comunión y cercanía con la que se viven me ha sobrecogido.

Agradezco a todos los que lo han hecho posible, en especial, a la comunidad parroquial de la Encarnación y a la Cofradía. Asimismo, animo a cualquier persona que quiera ahondar en la fe a que nos visite en ese fin de semana y experimente lo que se vive, seguro que no quedará indiferente.

Jesús Castro
Párroco de Cambil