Los niños de Jaén convocados, el 18 de marzo, al XII encuentro diocesano

23 febrero de 2023

 “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Mt 16,15

En este curso en el que nuestra Iglesia diocesana está inmersa en el proyecto de conversión pastoral y en el marco de la Cuaresma, que es camino hacia la Pascua, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha preparado con mucha ilusión el XII Encuentro Diocesano de Niños bajo el lema: “y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15) que se celebrará el sábado, 18 de marzo en Jaén capital.

Están convocados a participar los niños de la Diócesis de entre ocho y  doce años de edad. Será una jornada de encuentro con Jesús, de encuentro entre amigos de diferentes comunidades para que tras descubrir como “reporteros”, quién dice la gente que es Jesús, reflexionen personalmente sobre quién es Cristo para ellos. Un día en torno a Jesús Buena Noticia, que nos anima a seguirlo, a sentirnos enviados a compartir su misión, a construir con la fuerza de su Espíritu un mundo mejor.

Horario

La jornada comenzará con la acogida en la lonja de la catedral a las 10,00 horas; presentación de la jornada y  tras la oración inicial en la Catedral (10,30), en la que participaremos en las “24 horas para el Señor”, continuaremos con una dinámica por las calles de la ciudad y seguiremos viviendo esta jornada diocesana en la Casa de la Iglesia donde proseguiremos  con las actividades, participaremos en la eucaristía y comeremos en hermandad. El encuentro concluirá  con los juegos, la oración final y el envío en torno a las dieciséis treinta horas.

Deseamos vivir un buen día centrados en  Jesús, una jornada de  convivencia, de oración y encuentro con el Señor  y con muchos amigos de otras comunidades.

Como es habitual en nuestros encuentros, tendremos un gesto fraterno con los necesitados. Por este  motivo solicitamos a todos los participantes alimentos no perecederos, que a través de Cáritas Interparroquial de Jaén irán destinados a familias necesitadas de la ciudad.

El plazo de inscripción es hasta el día  8 de marzo. Las plazas son limitadas y su adjudicación será por orden de inscripción.

Para inscribirse, rellena este formulario. O escanea este QR

Para más información: www.saldeti.com Podrán encontrar el formulario de inscripción, modelo de autorización para menores …

Desde el Secretariado de Infancia y Adolescencia, solicitan la colaboración de los catequistas de las parroquias de la ciudad de Jaén para colaborar en el Encuentro. Previamente, se celebrará un reunión el sábado, 11 de marzo a las 11,00 horas en la Casa de la Iglesia para explicarles el desarrollo de esta jornada y la tarea en la que van a participar.

Los catequistas colaboradores pueden acceder al formulario de inscripción a través de este formulario inscripción o escaneando el siguiente código QR

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo