Confirmaciones de fieles de la Santa Cruz y el Buen Pastora de Linares

15 febrero de 2023

El pasado viernes, 10 de febrero, recibieron el sacramento de la confirmación, un numeroso grupo de 56 jóvenes y adultos de las parroquias de La Santa Cruz y El Buen Pastor de Linares.

Fue presidida por D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis de Jaén y por el sacerdote, D. José Armenteros Sánchez.

Se vivió la Eucaristía con gran emoción y recogimiento.

Durante la homilía, el Provicario, destacó «el gran regalo, el hermoso don, que es recibir este sacramento». Señalando la imagen de Jesús crucificado que preside el altar, explicó a los presentes, que «las puertas de la iglesia están siempre abiertas al igual que los brazos de Cristo en la cruz, esperándolos con su gran amor y misericordia».

Una vez finalizada la celebración eucarística, tanto D. José Antonio cómo D. José, dedicaron un aplauso a los recién confirmados.

Fue un día vivido con gran alegría para las dos comunidades parroquiales.

Texto: María Muñoz, catequista
Fotos: In Live Producciones

Sacramentos
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de Pascua, dos hombres y seis mujeres recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte de la comunidad cristiana. n gran día para estos ocho nuevos cristianos cuya fe los ha llamado a ser injertados en el cuerpo místico del Cristo, que es la Iglesia, que los recibe con júbilo pascual.