Fiesta de la Candelaria en Mancha Real

6 febrero de 2023

La tarde del jueves 2 de febrero y convocados por la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, los padres y padrinos con los niños bautizados durante el año 2022, los niños de catequesis de Primera Comunión, la Cofradía Patronal de la Virgen del Rosario y mucho pueblo de Dios, se congregaron en torno a la imagen de la Patrona de Mancha Real para celebrar la Fiesta de la Candelaria.

Tras la bendición de las candelas se llevó a cabo la procesión claustral entre cantos marianos.

Después de la proclamación del Evangelio, D. Mariano Cabeza, párroco, exhortó a los fieles sobre la fiesta que se celebraba y animó a todos los presentes a acercarse frecuentemente a la Eucaristía para poder experimentar los mismos sentimientos que el anciano Simeón.

Al finalizar la santa Misa, fueron pasando los padres, padrinos, abuelos y niños por el manto azul inmaculado de la Virgen del Rosario para agradecer y pedir la protección intercesora de la Madre de Dios y de Mancha Real.

La Cofradía obsequió a todos los presentes con los dulces típicos de esta fiesta.

Parroquia San Juan Evangelista. Mancha Real