Renovación de promesas bautismales en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

10 enero de 2023

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real comenzamos el Tiempo de Navidad con los niños de la Catequesis, con la celebración de Sembradores de Estrellas. Niños, catequistas, padres, coro, llenaron las calles con cantos navideños anunciando que Jesús ha nacido y colocando las estrellas en todos los viandantes que se encontraron con tan festiva marcha.

Hemos concluido la Navidad celebrando la última fiesta, el Bautismo del Señor. En la tarde del sábado 7 de enero fueron los padres y padrinos de Bautismo, junto a las Catequistas de Primera Comunión, los que renovaron las promesas bautismales con las velas encendidas y luego pasaron por la pila bautismal para signarse con el agua bendecida. 

Al día siguiente, domingo 8 de enero, fueron los grupos de Confirmación de adultos y niños los que repitieron el rito de renovación.

Nuestro párroco, D. Mariano Cabeza, en su homilía, abundó en la importancia del bautismo en el cristiano y en la necesidad de un acompañamiento comprometido de los padres y padrinos en la vida espiritual de los hijos, tanto desde la palabra como del testimonio de fe.

Es la segunda celebración comunitaria que comparten los Catecúmenos de la parroquia de cara a la recepción de los Sacramentos de la iniciación cristiana y una buena ocasión para que la comunidad parroquial los conozca y ore por ellos.

Servicio de Catequesis Parroquial

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
Celebración eucarística en Navas de Tolosa reúne a personas mayores en una jornada de fe y esperanza

Celebración eucarística en Navas de Tolosa reúne a personas mayores en una jornada de fe y esperanza

El pasado 29 de abril, en las Navas de Tolosa, se celebró una Eucaristía junto a diez personas mayores en un encuentro presidido por D. Jesús Delgado, marcado por la oración, la cercanía y la alegría compartida. Durante la jornada se rezó de manera especial a la Virgen de Lourdes por los enfermos, en un ambiente de profundo acompañamiento humano y espiritual que dejó momentos de especial emoción y convivencia.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo