Antonio J. Gutiérrez abre la Navidad de Baeza con su pregón

23 diciembre de 2022

Los primeros toques de martillo, convocando a los baezanos a una nueva Navidad, llegaron en este año de la mano de D. Antonio J. Gutiérrez Moreno, quien con su pregón, abrió las puertas de la Navidad según Baeza. En este año, el pregón de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo llegó a su vigésima edición, siendo organizado un año más por la Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura.

De feliz coincidencia, la cita tuvo lugar en el auditorio de las ruinas de San Francisco de Asís al exprimirse el adviento. Dª María José Pérez López, fue la encargada de presentar a D. Antonio J. Gutiérrez Moreno, hermano cofrade y pregonero de la presente Navidad.

Durante su intervención, Gutiérrez Moreno profundizó en los pasajes evangélicos que proclaman la Encarnación y Nacimiento del hijo de Dios, meditando en como con la llegada de Cristo cambia la historia de la salvación. Especial énfasis puso en el misterio de que como un Dios, se hace niño por amor al hombre. De igual forma, reflexionó sobre el sentido de la Navidad, invitando a los presentes a vivir una Navidad con Dios, pues fuera de Él, no hay manera de vivirla. Por último, deseó que el espíritu de estos días, este presente a lo largo de todo el año.

Finalizó el acto con un concierto de la Coral Polifónica de Baeza bajo la dirección de D. Antonio Carmona Barroso, quienes interpretaron un selecto concierto de villancicos.

José García Checa
Baeza