Curso sobre nulidades matrimoniales en el Ilustre Colegio de Abogados de Jaén

4 noviembre de 2022

El pasado 27 de enero, D. Andrés Segura Moya, Vicario Judicial; y D. Sergio Ramírez Pareja, Notario adjunto del Tribunal Eclesiástico Diocesano, visitaron la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén. Uno los temas que se trataron durante la visita, fue el de la formación conjunta entre ambas instituciones.

Este acuerdo se verá materializado el próximo día 10 de noviembre de 2022, con la celebración del Curso sobre Nulidades Matrimoniales, en el que D. Francisco A. Carrasco Cuadros, Juez diocesano; D. Pedro José Martínez Robles, Defensor del Vínculo; y Dª María Dolores Vacas Martínez, Notaria del Tribunal, tendrán sendas ponencias sobre el Matrimonio canónico, las causas de nulidad matrimonial y el proceso ordinario de declaración de nulidad, respectivamente. El curso será inaugurado por el Vicario Judicial y por D. Alfonso Montiel Colomo, Diputado de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.

El curso se celebrará de forma presencial en el Salón de Actos de ICAJAÉN (C/ Carmelo Torres 13 – Jaén) y también se ofrecerá la posibilidad de seguir el mismo en modalidad on-line. Esta jornada de formación cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Jaén, y podrán inscribirse tanto colegiados como no colegiados hasta el día 8 de noviembre a las 12:00 horas.

Tribunal Eclesiástico de Jaén

Formulario de inscripción

Descarga pdf

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tribunal Eclesiástico
IX jornadas de formación para abogados y psicólogos, organizadas por el Tribunal Eclesiástico

IX jornadas de formación para abogados y psicólogos, organizadas por el Tribunal Eclesiástico

Este lunes, 16 de febrero de 2026, daban comienzo las Jornadas de Formación para Abogados y Psicólogos, organizadas por el Tribunal Eclesiástico de Jaén, desde el Aula de Derecho Canónico del Instituto Teológico «San Eufrasio», de la Diócesis de Jaén.
El Obispo preside el acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Eclesiástico de Jaén

El Obispo preside el acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Eclesiástico de Jaén

l día 23 de enero de 2026 tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el solemne acto de Apertura del Año judicial, con una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, y al que asistieron autoridades civiles, como los Delegados de Justicia y de Fomento de la Junta de Andalucía; militares, como el Subdelegado de Defensa o el Teniente Coronel de la Guardia Civil en la Provincia; miembros de la Audiencia Provincial, Letrados y Peritos pertenecientes al Elenco.
La Diócesis de Jaén celebra, este viernes, la apertura del Año Judicial

La Diócesis de Jaén celebra, este viernes, la apertura del Año Judicial

La Diócesis de Jaén celebrará este viernes, 23 de enero, la Fiesta de San Raimundo de Peñafort, patrono de los juristas, junto con la apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico. La jornada tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Jaén y dará comienzo a las 11:30 horas con la Eucaristía, que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
IX Jornadas de formación permanente para abogados y psicólogos

IX Jornadas de formación permanente para abogados y psicólogos

Del 16 al 19 de febrero se celebrarán, en el Aula de Derecho Canónico del Instituto Teológico «San Eufrasio» de Jaén, las IX Jornadas de formación permanente para abogados y psicólogos. En esta edición, el tema central será «El proceso de declaración de nulidad matrimonial. Praxis forense», con un enfoque eminentemente práctico sobre las distintas fases del proceso canónico de nulidad matrimonial.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo