Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

29 septiembre de 2022

El pasado sábado, 24 de septiembre, se reunieron los cursillistas de nuestra Diócesis para celebrar un encuentro muy especial, una Ultreya Diocesana que vino cargada de reencuentros, y de ilusión por el inicio de este nuevo curso.

Comenzamos con una oración, presentándonos ante el Señor, pidiéndole que acuda a nosotros, que penetre en nuestro interior, que nos enseñe el verdadero camino de la vida, para que seamos todos uno construyendo un mundo en el que reine su amor, y su misericordia.

Seguidamente, se proyectó un material audiovisual que nos permitió conocer un poco más las figuras bíblicas de Felipe y Natanael.

Nuestro Presidente Cefe Toril, junto con el Vicepresidente, Antonio Castilla, realizaron un análisis de ambos personajes, lo que nos permitió adentrarnos en esa llamada de Jesús a Felipe y Natanael, según el Evangelio de San Juan 1: 43 a 51.

Con posterioridad, trabajamos por equipos,  comentamos y reflexionamos sobre algunas cuestiones, y recordamos toda la gracia que de Dios recibimos en nuestro cursillo.

Compartimos una comida juntos y continuamos la tarde con una serie de testimonios de algunos de nuestros cursillistas, los que nos permitieron conocer un poco más sobre sus vidas y su encuentro con Dios.

Finalmente, se celebró una Eucaristía, en la que además conmemoramos, con nuestras hermanas de la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila, la solemnidad de la Madre de la Merced, patrona de la Congregación de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

Nuestra familia sigue creciendo y queriendo construir un mundo lleno DE COLORES. ¿Damos testimonio en nuestro día a día de la grandeza de Jesús?, ¿dudamos del camino que nos indica?, ¿siento en mi corazón el amor de Dios?…son muchos los interrogantes que se nos pueden plantear en nuestro día a día, pero descubrámosle, Él siempre nos escucha y, sobre todo, tiene preparado un plan que lleva tu nombre.

¡DE COLORES!

Cursillos de Cristiandad Jaén

Galería fotográfica: «Ultraya diocesana»