Horario de cultos para el Triduo Pascual en la Catedral de Jaén

1 abril de 2015
     JUEVES, 2 DE ABRIL (JUEVES SANTO)
     De 10,00 a 13,00 horas: CONFESIONES (CRIPTA DEL SAGRARIO).
     19,00 horas: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR, PRESIDIDA POR EL SR. OBISPO.     Traslado del SANTÍSIMO SACRAMENTO a la CRIPTA del Sagrario.
     22,00 horas: En la CRIPTA del Sagrario, VIGILIA EXTRAORDINARIA DE LA ADORACIÓN NOCTURNA

VIERNES, 3 DE ABRIL (VIERNES SANTO)
     09,00 horas: REZO DE LAUDES.
     17,00 horas: CELEBRACIÓN DE LA LITÚRGIA DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR, PRESIDIDA POR EL SR. OBISPO.

SÁBADO, 4 DE ABRIL (SÁBADO SANTO)
     09,00 horas: REZO DE LAUDES.
     22,30 horas: VIGILIA PASCUAL PRESIDIDA POR EL SEÑOR OBISPO.

DOMINGO, 5 DE ABRIL (DOMINGO DE PASCUA)
     12,00 horas: SOLEMNE EUCARISTÍA PRESIDIDA POR EL SR. OBISPO.

Catedral de Jaén
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén.
La Catedral de Jaén celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor, con una Eucaristía presidida por Monseñor Chico Martínez

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral de Jaén, la Santa Misa en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Obispo comenzó su predicación explicando que “la Ascensión del Señor, es el fin de la permanencia visible de Jesucristo en la tierra, entre los discípulos".
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.