Encuentro del proyecto TEA- Educadores en Úbeda

24 marzo de 2015
     El pasado sábado, 21 de marzo, en la Casa de la Iglesia, de la bella ciudad de Úbeda, desarrollamos el proyecto TEA-E (educadores) organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza y COF de Jaén, en el que participaron alrededor de 70 personas pertenecientes al ámbito de la Educación, al Centro de Orientación Familiar y al Proyecto Raquel, de Jaén.
     Comenzamos la jornada con una reflexión sobre la necesidad y urgencia de educar la sexualidad para el amor y la vida, desde edades tempranas, presentando primero la belleza, bondad y verdad del amor humano, en su dimensión sexual, para luego tomar conciencia de las consecuencias cuando la sexualidad no se vive como corresponde.

     Después de esta reflexión pasamos directamente al desarrollo de cada uno de los talleres que forman el Proyecto TEA-1, a la vez que se incidía en el trasfondo antropológico que subyace a todos ellos, basado en la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II.
     Los talleres se desarrollaron tal y como hacemos con los chavales de 5º y 6º de Primaria, con todas sus dinámicas, juegos, canciones, expresión corporal, música,… en las que los asistentes participaron de lleno, implicándose totalmente. Tal fue que pasamos una jornada muy divertida, pero a la vez, profunda en contenidos.
     Es de agradecer a los asistentes el gran esfuerzo que han tenido que hacer para formarse en un tema tan importante como es la educación de la sexualidad.
     Agradecemos a las entidades organizadoras y coordinadoras del evento, la posibilidad que han dado al Equipo TEA para hacer llegar a más personas la necesidad y urgencia de esta educación.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Linares acoge el encuentro festivo de Pascua del profesorado de Religión Católica

Linares acoge el encuentro festivo de Pascua del profesorado de Religión Católica

El pasado sábado, 18 de abril, tuvo lugar en la ciudad de Linares el Encuentro Festivo de Pascua del profesorado de Religión Católica de la diócesis de Jaén, que contó con numerosa afluencia de compañeros y compañeras. La organización de dicho encuentro corrió a cargo del grupo de profesorado de Linares.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
Vedruna conmemora 200 años con una Misa de acción de gracias en la Catedral

Vedruna conmemora 200 años con una Misa de acción de gracias en la Catedral

El próximo 26 de febrero se cumple el 200 aniversario de la fundación del carisma Vedruna, que nació de una mujer, Joaquina de Vedruna. Esta viuda y madre de nueve […]
 Los jóvenes voluntarios de SAFA ÚBEDA volvieron a sorprender a los internos de la prisión

 Los jóvenes voluntarios de SAFA ÚBEDA volvieron a sorprender a los internos de la prisión

Fue la primera de las jornadas de acogida programadas por los jóvenes voluntarios de SAFA Úbeda para este curso académico dentro del calendario coordinado por la pastoral penitenciaria de la diócesis de Jaén. Trece internos de Jaén II, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años, disfrutaron de actividades lúdicas junto a la treintena de componentes de un grupo joven, que demostró un gran dinamismo y enormes ganas de acoger.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo