Recogida de alimentos para Cáritas en Villacarrillo

20 marzo de 2015
     La unión local de cofradías de Villacarrillo ha organizado por primera vez en este municipio el Ensayo Solidario de Bandas a favor de Cáritas de Villacarrillo, tanto la perteneciente en la parroquia de La Asunción, como la de San Francisco. Se van a realizar ensayos “públicos” en diferentes lugares de la ciudad, donde se recogerán alimentos que donen los ciudadanos.
     Se necesitan alimentos y con urgencia para atender a los más necesitados. Las “despensas” de Cáritas Parroquiales de San Francisco y Nuestra Señora de la Asunción se vacían y hay que hacer un llamamiento, otro más, a la solidaridad de los vecinos. La iniciativa parte de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa. Se trata de una novedosa actividad que pretende servir como reclamo para vecinos que quieran aportar su granito de arena. Un ensayo de bandas de cornetas y tambores que se va a llevar a cabo en plena calle y a la vez. En el Paseo Santo Cristo estará la banda de “La Columna”, en la Plaza de la Constitución “La Expiración”, “El Nazareno” hará lo propio en la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente y “El Caído” ensayará en la calle San Rafael. Los ensayos comenzarán a partir de las 20:30 horas. Se necesitan, primordialmente, alimentos como leche, zumos, conservas, aceite, azúcar y cualquier producto no perecedero. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

El pasado domingo 19 de abril, Segura de la Sierra vivió una jornada histórica con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Virgen del Collado. Durante la celebración se llevó a cabo la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua del municipio.
La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebró en la tarde del pasado sábado, 18 de abril, su I Centenario Fundacional en la parroquia de la Merced de Jaén. Una celebración eucarística que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por Capellán de la Hermandad, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

Baeza inicia una “Misión Pascual” con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

En el atardecer del primer viernes de Pascua, cuando la Parroquia de San Andrés aún estaba impregnada de la alegría reciente de la Resurrección, las campanas de la antigua colegiata convocaron a todos los devotos de Santa María del Alcázar al primero de los traslados enmarcado en la Misión Pascual que se desarrollará en las próximas semanas, con motivo de la Coronación Canónica y Pontificia de Nuestra Señora del Alcázar.
La Santa Sede concede a Jaén las gracias jubilares por el 800 aniversario de la Virgen de la Cabeza

La Santa Sede concede a Jaén las gracias jubilares por el 800 aniversario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis de Jaén celebrará un Año Jubilar con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, tras la concesión de la Santa Sede y la promulgación del decreto por parte del Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo