Villacarrillo celebra sus fiestas patronales, presididas por Don Sebastián

19 septiembre de 2022

El pasado miércoles, 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Cruz, fue un día grande para Villacarrillo. Tras los tres días de Triduo preparatorio para la Fiesta Mayor en torno a nuestros Patronos, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la festividad en honor al Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora del Rosario. Junto a él concelebraron la Eucaristía D. Manuel Luis Anguita Blanca, Vicario Territorial de nuestra zona; D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción; D. Antonio Garrido, párroco de San Francisco y Mogón; D. Valentín Umoh, vicario parroquial de Iznatoraf; el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova; y los sacerdotes de nuestra localidad que residen en otras diócesis, desempeñando su ministerio, D. Víctor Mosquera, D. Fernando Gallego; D. Juan Parral.  Asimismo, asistieron autoridades civiles y militares y representación de las demás cofradías y grupos parroquiales de ambas parroquias de Villacarrillo, unidos todos en torno a nuestros patronos.

Para los tres días de Triduo las imágenes de los Patronos se colocaron a los pies del Altar en sus tronos, insistiendo en las celebraciones los sacerdotes que predicaron en la devoción heredada de nuestros ancestros que ha mantenido la fe y el amor a lo largo de los siglos al Santísimo Cristo de la Veracruz y a su madre, Ntra. Sra. del Rosario. En estos días participaron en la Eucaristía costaleros y miembros de los grupos de pastoral de las dos parroquias, presidiendo las celebraciones D. Víctor Mosquera, D. Antonio Garrido y D. Andrés Nájera, respectivamente. Finalmente, la celebración de la Fiesta Mayor fue presidida por Don Sebastián, nuestro Obispo diocesano, que en su homilía nos habló, también, de la importancia de las tradiciones, ya que éstas dan unidad y entidad a nuestros pueblos. Además, nos animó a poner en las manos de Cristo nuestra vida como hizo la Virgen para seguirle y hacer su voluntad.

Posteriormente, como fin de los actos de estos días, se celebró una comida de hermandad.

Ya al caer la tarde, procesionaron las imágenes por las calles de nuestro pueblo acompañados en todo momento del recorrido por numerosos devotos.

Pongamos en las manos del Santísimo Cristo de la Veracruz y de la Virgen del Rosario este curso pastoral que comenzamos, que Ellos nos impulsen a trabajar con ánimo siguiendo las directrices del Plan Pastoral que nos guiará durante todo este curso.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: “Fiestas patronales en Villacarrillo”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo 17 de mayo, las personas que viven en Andalucía están llamadas a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, recordamos la importancia de ejercer el voto y vivir cada día nuestro compromiso con responsabilidad.
Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, el lunes 4 de mayo, la 162ª Asamblea de los Obispos del Sur de España, a la que pertenecen las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. La sostenibilidad de la vida contemplativa, un encuentro de laicos a celebrar en Málaga, los seminarios y la próxima visita del Papa a España centran también los trabajos de la Asamblea.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo