Mancha Real: ¡Ave Maris Stella!

18 julio de 2022

La parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real ha celebrado solemnes cultos en honor a la Virgen del Carmen, organizados por su grupo parroquial.

Los días del 13 al 15 de julio, el ejercicio de Triduo con la Eucaristía, donde el párroco, D. Mariano Cabeza Peralta, ha ido profundizando en los distintos aspectos de esta devoción mariana tan querida y extendida en nuestra Iglesia de España. El jueves 14, también, hubo exposición del Santísimo y oración por las vocaciones sacerdotales.

El día 16, después del rezo del Santo Rosario y durante la celebración de la Eucaristía dominical, se hizo la bendición e imposición de los escapularios a los devotos. Escapularios con la imagen de la Virgen del Carmen y el Corazón de Jesús. En su homilía, D. Mariano explicó el origen del escapulario y el sentido que tiene llevarlo, como un sacramental bien significativo en nuestra piedad popular.

Al concluir la celebración, se saludó la imagen de la Virgen del Carmen cantando la Salve Marinera y honrándola con el incienso.

Días de fervor y devoción mariana.

Grupo Parroquial Virgen del Carmen