El Obispo confirma en la fe a 14 torreños

21 junio de 2022

2El pasado martes, 14 de junio, 10 adolescentes y 4 adultos recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

A su llegada a la parroquia fue recibido por el párroco, D. Juan Carlos García Serrano y, tras rezar ante el Sagrario, se acercó a los confirmandos con quienes mantuvo una charla amistosa, haciéndoles a cada uno un pequeño regalo.

La Eucaristía fue concelebrada por el párroco, por su secretario particular, D. Francisco Javier Cova Martínez y por D. Juan Pedro Moya Haro, natural de esta parroquia.

Al comenzar, Don Sebastián alabó la belleza de nuestro entorno y cómo le sorprendió ver el pueblo enclavado en la sierra.

Durante su homilía, el Obispo jiennnense resaltó a los confirmandos su valentía al expresar públicamente su fe.

Por el Bautismo ya recibieron el Espíritu Santo y desde ese momento Dios hizo una alianza de amor con cada uno de ellos y ahora, como a los apóstoles, se les encomendaba la misión, no solo de vivirlo, sino también de anunciarlo, les espetó el Obispo. Al recibir el Espíritu Santo y sus dones se les estaban entregando las herramientas adecuadas para llevar a cabo esta tarea, ser testigos de Cristo en el mundo y de su amor. Les pidió aceptar y obrar según la voluntad del Señor y el Espíritu Santo les daría la fuerza a sus corazones para cumplirla, sin miedo a lo que el Señor les pueda estar pidiendo.

Al finalizar la Eucaristía el alcalde de Torres, D. Roberto Moreno Jiménez, se acercó para saludar al Obispo, poniéndole nuestro pueblo a su disposición para lo que necesite.

Antes de marcharse, el Prelado de Jaén recibió un pequeño obsequio como recuerdo de su visita de productos de nuestro pueblo, unas botellas de aceite y cerezas.

Desde la comunidad parroquial de Torres agradecemos a D. Sebastián su cercanía y cordialidad.

 

Parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Torres

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLXII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, el lunes 4 de mayo, la 162ª Asamblea de los Obispos del Sur de España, a la que pertenecen las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. La sostenibilidad de la vida contemplativa, un encuentro de laicos a celebrar en Málaga, los seminarios y la próxima visita del Papa a España centran también los trabajos de la Asamblea.
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
Jaén acoge a los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis andaluzas

Jaén acoge a los delegados de la Pastoral de la Salud de las Diócesis andaluzas

Los días 29 y 30 de abril han sido testigos del primer encuentro de delegados de Pastoral de la Salud de Andalucía, no es que sea la primera vez que nos reunimos sino la primera vez que lo hacemos de esta manera. Hemos compartido las diócesis de Jaén, Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz, Málaga y el director del Departamento de pastoral de la salud de la Conferencia Episcopal Española, junto a nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, como responsable de la Pastoral de Salud de Andalucía.
Carta pastoral para el mes de mayo: “María, madre de la alegría pascual”

Carta pastoral para el mes de mayo: “María, madre de la alegría pascual”

Al adentrarnos en el florido mes de mayo, mes que la piedad cristiana ha consagrado de manera singular a la Santísima Virgen María, nuestro corazón se vuelve con especial cariño hacia Aquella que, llena de gracia (cf. Lc 1,28), fue elegida por Dios para ser Madre de su Hijo y Madre nuestra.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo