Los veteranos del Real Jaén donan a Cáritas 3.000 euros

19 enero de 2015
     El jueves 15 de enero, la Asociación de Veteranos del Real Jaén hacía entrega de un cheque por valor de 3.000 euros a Cáritas Interparroquial de Jaén y otro cheque, del igual valor, a la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén. Dicho importe ha sido recaudado gracias al primer partido de fútbol solidario “Ningún niño sin juguete”, celebrado el pasado 21 de diciembre entre los conjuntos veteranos del equipo blanco y del Córdoba CF. 

     El presidente de Cáritas Interparroquial de Jaén, Alfonso Alcalde-Diosdado, ha mostrado su agradecimiento a los Veteranos del Real Jaén.  “Ha sido toda una sorpresa  y para mí es como un regalo de Reyes venido del cielo. Esto se sumará a nuestros fondos, pues el año pasado dedicamos medio millón de euros a paliar la pobreza en Jaén y este es un grano más para responder al esfuerzo que realizamos todos los años», aseguraba. 
     La concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, también ha mostrado su agradecimiento a esta entidad «porque este dinero viene a ayudar a las familias que atendemos desde el Patronato de Asuntos Sociales para proporcionarle a los menores de estas familias productos básicos, no sólo juguetes, sino ropa de deporte o ropa de calle que siempre necesitan».
     Por su parte, el presidente de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, Manuel Rueda, ha mostrado su satisfacción por esta campaña y ha indicado que “la experiencia el año próximo será mejor y nuestra intención será intentar recaudar más dinero”. 
     Asimismo, el relaciones públicas institucionales de Veteranos del Real Jaén, Antonio Lucas, ha querido agradecer a todos los pequeños autónomos, a las grandes empresas e instituciones como la Audiencia Provincial, el Colegio de Abogados, el Colegio de Farmacéuticos, el Colegio de Médicos o el Ayuntamiento su colaboración para hacer realidad esta iniciativa que nace con vocación de continuidad. 
 
 
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Unos 300 alumnos del Colegio Cristo Rey de Jaén descubren en una yincana el trabajo de Cáritas

Unos 300 alumnos del Colegio Cristo Rey de Jaén descubren en una yincana el trabajo de Cáritas

Unos 300 alumnos y alumnas del Colegio Cristo Rey de Jaén han conocido cómo trabaja Cáritas en Jaén para plantar cara a los distintos ámbitos de la exclusión social. Durante tres jornadas, el alumnado de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, respectivamente, han participado en la yincana “El camino de la esperanza”, organizada por el Programa de Animación en el Territorio de Cáritas Diocesana de Jaén.
El tiempo de Adviento arranca con el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías

El tiempo de Adviento arranca con el encuentro diocesano de Hermandades y Cofradías

La Delegación Episcopal para la Religiosidad Popular, Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la Diócesis de Jaén ha convocado, como cada año, el Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades. Éste […]
Cáritas Interparroquial de Jaén lamenta la improvisación en la atención a los temporeros

Cáritas Interparroquial de Jaén lamenta la improvisación en la atención a los temporeros

Cáritas Interparroquial de Jaén lamenta la improvisación en la atención a las personas temporeras. El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, muestra su malestar ante la falta de una respuesta “planificada, adecuada y digna” a muchas de las personas que llegan a esta tierra en busca de un sustento“
El Obispo de Jaén invita a las comunidades cristianas a ser «tierra de hospitalidad» en la VIII Jornada Mundial de los Pobres

El Obispo de Jaén invita a las comunidades cristianas a ser «tierra de hospitalidad» en la VIII Jornada Mundial de los Pobres

Don Sebastián Chico afirma con hay que unir la acción a la oración y pone como ejemplo la atención a las personas temporeras, para las que demanda una respuesta "concreta y eficaz". La Catedral de Jaén ha acogido este domingo la celebración de la VIII Jornada Mundial de los Pobres, este año bajo el lema «La oración del pobre sube hasta Dios».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo