Encuentro vocacional de mayo en Úbeda

31 mayo de 2022

El pasado viernes, 27 de mayo, el vicerrector del Seminario, D. Juan Carlos Córdoba, y todos los seminaristas nos dirigimos a Úbeda con motivo del encuentro vocacional del mes de mayo.

Pudimos visitar diferentes templos de la bella ciudad de Úbeda. En primer lugar, nos dimos cita en la Iglesia de San Millán, donde nos sentimos muy acogidos por los sacerdotes, D. Antonio Vela y D. Sebastián Guerrero, y por todos los asistentes. Allí nos presentamos brevemente, y uno de nuestros hermanos dio una entretenida catequesis en la que se habló de lo que significa ser misionero, muy en relación con el lema del encuentro, «Id», pues el Señor nos llama a todos los cristianos a llevar la alegría del Evangelio. Otro de los seminaristas nos compartió su testimonio, y también nos acompañaron dos de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento que se encargan de gestionar la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra.

Desde allí, salimos en procesión con la bella talla de la Virgen del Rosario, hasta el Convento de las Carmelitas Descalzas de la Purísima Concepción, donde una de las Hermanas, llegada desde Colombia, compartió su impactante testimonio vocacional, narrándonos cómo lo dejó todo para seguir al Señor.

Continuamos en procesión, y la última parada sería la Iglesia de San Pablo, donde celebramos la Eucaristía, y tuvimos un momento de adoración a Jesús Sacramentado. Nuestro encuentro finalizó con un ágape fraterno en los salones parroquiales de dicha iglesia.

Agradecemos a los sacerdotes y a todos los asistentes por este rato tan agradable de convivencia y oración. Pedimos por todos vosotros.

 

Seminario diocesano de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Última Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda” del curso

Bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”, los días 14 y 15 de junio, hemos tenido la última convivencia vocacional “Beato Manuel Aranda” de este curso, poniendo así fin al mismo, con la oportunidad de hacer balance de todas las convivencias y momentos vividos. Han sido 9 jóvenes los que han participado y los 3 seminaristas menores.
II Misión Rural de verano en Jamilena

II Misión Rural de verano en Jamilena

La segunda edición de la Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, se llevará a cabo en el municipio de Jamilena, durante los días 28 de junio al 6 de julio. Serán unos días intensos de labor misionera de nuestro Seminario con jóvenes de nuestra Diócesis y con la comunidad cristiana de Jamilena, que supondrán una auténtica experiencia de Iglesia en salida.
La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

La Delegación de Vocaciones organiza la última convivencia vocacional «Manuel Aranda» de este curso

Los días 14 y 15 de junio, el Seminario Diocesano de Jaén acogerá una nueva edición de la Convivencia Vocacional “Beato Manuel Aranda”, dirigida a chicos a partir de 9 años y hasta los 16, que tengan inquietudes vocacionales o signos tempranos de llamada al sacerdocio. Se celebrará bajo el lema “El Espíritu sopla… ¡Muévete!”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo