Retiro Espiritual de Adviento en CONFER Diocesana

15 diciembre de 2014
     El día 6 de diciembre CONFER, celebró el Retiro de Adviento. Nos acompañó en esta ocasión  M. José Torres, religiosa Apostólica del Sagrado Corazón. Vive en Madrid en el Barrio de Lavapiés, en una  Comunidad inter-congregacional desde hace 8 años. En ese barrio los vecinos son de 65 países distintos y con ellos y para ellos trabaja la Comunidad.  

     El tema del retiro fue: “Espiritualidad para una vida religiosa en salida”. Con su exposición y el material que nos dio,  pudimos contemplar orar y escuchar al Señor. La Eucaristía presidida  por nuestro delegado de Vida Religiosa  D. Rafael Higueras, nos ayudó a ver la Palabra de Dios cómo iluminaba las distintas realidades que en ese día se celebraban.  
     El compartir llamadas, interrogantes, dudas, proyectos, enriqueció el día de encuentro con el Dios de la Vida que nos sigue llamando a más vida. Con una acción de gracias expresada entre todas y haciendo presente a María nuestra Madre, terminó la jornada.
     Nos unimos desde aquí a las Hermanas de Apostólicas de   Cristo Crucificado en su celebración de 75 años de Evangelización.   ¡Gracias! por vuestra presencia y servicio en ese pueblo.
Anunciación Esteve 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

«Vida contemplativa: ¿por quién eres?»

La Iglesia celebra el domingo 31 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema:  «Vida contemplativa: ¿por quién eres?» Los materiales de esta Jornada han sido preparados por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.
Las religiosas contemplativas de la Diócesis celebran, en Úbeda, la Jornada Pro Orantibus

Las religiosas contemplativas de la Diócesis celebran, en Úbeda, la Jornada Pro Orantibus

El pasado lunes, 25 de mayo, se reunió en la ciudad de Úbeda una representación de los monasterios femeninos de nuestra Diócesis para celebrar la Jornada Pro Orantibus, que tendrá lugar el domingo 31, fiesta de la Santísima Trinidad. Participaron 45 religiosas, en un ambiente de oración y celebración.
Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidió en la Parroquia de Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción una Eucaristía de acción de gracias por los 141 años de presencia de la Congregación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en Villacarrillo, una presencia marcada por la entrega evangelizadora, educativa, sanitaria y social al servicio del pueblo y, especialmente, de los más necesitados.
La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La Catedral de Jaén acoge la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey

La S.I. Catedral de Jaén acogía el pasado sábado, 16 de mayo, la celebración del 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de Cristo Rey, una Eucaristía marcada por la acción de gracias y el recuerdo agradecido de siglo y medio de presencia evangelizadora y educativa. La celebración, que dio comienzo a las 18:00 horas, estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo López.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo