Oración vocacional en Martos

5 abril de 2022

Estos días previos a la Semana Santa son de gran actividad para los seminaristas. Es por esta razón que una representación del Seminario de Jaén se desplazó, en la tarde del sábado día 2 de abril, a la ciudad de Martos, donde nos reunimos con los jóvenes cofrades de dicha localidad, quienes celebraban un encuentro, y la oración vocacional supuso el colofón del mismo.

Comenzamos en los salones de la parroquia de San Francisco de Asís, donde nos esperaba su párroco, Fray Florencio Fernández, y un grupo de jóvenes muy comprometidos. Tras presentarnos mutuamente, compartimos el testimonio de nuestra fe y de nuestra vocación.

Ya en la iglesia, nos unimos para la oración vocacional, en la que pedimos por las vocaciones sacerdotales y por todos los jóvenes. Bajo el título «Le miró y le amó», y basándonos en la lectura del Evangelio del joven rico, profundizamos en la mirada de Cristo, y en cómo tenemos que dejarnos mirar por Él. Aprovechando la riqueza de las imágenes de las distintas advocaciones del Señor en la ciudad de Martos, se hizo una catequesis con las miradas de las diferentes imágenes de los Cristos marteños, invitándonos a confiar en Aquél que ha sido crucificado y que ha resucitado por todos y cada uno de nosotros.

Una vez finalizada la oración nos dirigimos al Azabache Gastrobar, donde se unió D. Carlos Moreno, párroco de Santa Marta y de San Amador y Rector del Santuario de la Virgen de la Villa, para disfrutar junto con los jóvenes de un ágape fraterno y poder compartir con alegría el final de este encuentro.

Desde el Seminario de Jaén, queremos agradeceros la calurosa acogida que nos habéis regalado. Pedimos por todos vosotros.

Seminario diocesano

Galería fotográfica: «Oración vocacional en Martos»