Don Sebastián visita Porcuna y bendice el altar de San Benito

22 marzo de 2022

En la tarde de ayer nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez visitaba Porcuna, por primera vez, con motivo de la novena y festividad de San Benito, patrón de la Ciudad. Era recibido en torno a las 18:00 por D. Manuel Jesús Casado, párroco de la misma, quien junto a una nutrida representación del consejo pastoral y representantes de la Cofradía del Santo Patrón, le dieron una calurosa bienvenida y le acompañaron en una vistita por los diferentes rincones de la Parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción.

Acto seguido, toda la comitiva encabezada por nuestro Obispo se desplazaba hasta el Ayuntamiento de la Localidad donde le esperaba una representación de la corporación municipal para darle la bienvenida e invitarlo a dejar constancia de su visita al municipio en el libro de visitas ilustres.
Posteriormente, y ya una vez finalizada la estancia en el Ayuntamiento, nuestro Obispo de desplazaba en un trayecto a pie hasta la antigua Iglesia de San Benito donde fue recibido entre aplausos por parte de una Iglesia llena de fieles y devotos y donde le esperaba también el patrón de Porcuna, ante el cual se postró y alzó sus oraciones. Poco después daba comienzo la celebración de la Eucaristía, durante la cual se procedió al acto de bendición de la nueva mesa de altar y ambón ante una Iglesia abarrotada, y ante la cual Don Sebastián daba gracias al pueblo de Porcuna por el caluroso recibimiento que le habían dado y de esta forma concluía su visita.

 

Comunidad parroquial de Porcuna

Galería fotográfica: “Visita del Obispo a Porcuna”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

El Obispo visita Marmolejo en el 150 aniversario de la Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza

Con motivo del 150 aniversario de su fundación, la Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Marmolejo vivió, el pasado 2 de mayo, una jornada de especial significado eclesial con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, coincidiendo con la Solemne y Magna Procesión de la Santísima Virgen de la Cabeza.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

La Virgen de la Cabeza Peregrina culmina su visita a Baeza con una multitudinaria celebración, presidida por el Obispo

Baeza ha vivido un intenso fin de semana de fe con la visita de la Virgen de la Cabeza Peregrina, que ha recorrido parroquias, comunidades y espacios emblemáticos de la ciudad, congregando a numerosos fieles. La celebración culminó en la Catedral con una Eucaristía presidida por el obispo de Jaén, quien destacó el carácter maternal de la presencia de María y llamó a vivir esta visita como una oportunidad para renovar la fe y la vida cristiana.
Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

Comunicado con motivo de las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía

El próximo 17 de mayo, las personas que viven en Andalucía están llamadas a las urnas para elegir a nuestros representantes en el Parlamento autonómico. Inspirados en la Doctrina Social de la Iglesia, recordamos la importancia de ejercer el voto y vivir cada día nuestro compromiso con responsabilidad.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo