El Obispo visita el Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción, en Linares

21 marzo de 2022

El pasado 18 de marzo, víspera del día de San José, nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez tuvo a bien visitar el Colegio Diocesano “La Inmaculada Concepción”, en Linares, colegio del que la Diócesis es titular, a donde asistió acompañado de Dª Celedonia Ortega, Delegada de Enseñanza de la Diócesis. Fueron recibidos por su director, D. Andrés Castro, y por el capellán del centro, D. Manuel Alfonso Pérez.

La visita tuvo dos momentos diferenciados. En primer lugar, Don Sebastián presidió la celebración que el equipo de pastoral del colegio, junto al resto de profesorado, preparó para celebrar el día de San José, copatrón del colegio, junto a la Inmaculada Concepción. El acto comenzó, en un ambiente de alegría, con la entrada de San José sobre los hombros del alumnado de 4º de ESO, mientras sonaba el himno de San José. El resto de alumnado del centro presentó algunos de los rasgos de San José como padre, sobre los que estuvieron trabajando esta semana.

Seguidamente, Don Sebastián tomó la palabra para dirigirse a la comunidad educativa, en general, y, de una forma muy especial, al alumnado allí presente, dando las gracias por la calurosa acogida que tuvo en el centro. Nuestro Obispo elogió la figura de San José como padre de Jesús, a quien cuidaba y protegía, viéndolo crecer “en altura, en sabiduría y en gracia ante Dios”. En sus palabras, se mostró cercano con los niños y niñas del colegio, con quienes interactuó de una forma amena y cercana, transmitiéndoles que ellos son lo más importante del colegio. El acto finalizó con la bendición de Don Sebastián para los allí presentes y para sus familias, y cantando todos juntos la canción a San José “pobre, sencillo y bueno”.

En un segundo momento, tras la celebración de San José, Don Sebastián visitó las diferentes dependencias del centro, aprovechando para conocer al personal del colegio, y pudo entrar en todas sus clases, donde estuvo hablando, de una forma más cercana y personal, con todo el alumnado del centro, desde los pequeñitos de 3 años, hasta con los mayores de 4º de ESO, dando respuesta a todo lo que le fueron preguntando.

Toda la mañana trascurrió en un ambiente distendido y afable, en la que tanto el personal del centro, como su alumnado vivieron con ilusión la visita de nuestro Obispo.

Gracias, Don Sebastián.

Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción

Galería fotográfica: «Visita del Obispo al Colegio Diocesano La Inmaculada Concepción»