Todo listo para el encuentro diocesano de Catequistas: «Para que deis frutos: testigos de Jesucristo»

29 marzo de 2022

Los catequistas de Jaén aún puede inscribirse en el encuentro diocesano, que tendrá lugar este sábado, 2 de abril en el seminario y que después de dos años recupera presencialidad. Ya hay apuntado más de 200 catequistas para esta cita anual que servirá de jornada de encuentro y formación.

El encuentro va a llevar por título “Para que deis frutos: testigos de Jesucristo” y el objetivo será profundizar en la identidad del catequista y trabajar aquellos aspectos sobre los que debe estar enraizada su vida para que pueda llevar a cabo la misión que la Iglesia le encomienda de transmitir la fe a niños, jóvenes y adultos.

La  ponencia marco titulada «La experiencia cristiana, fundamento del testimonio de Jesucristo», correrá a cargo de D. Juan Carlos Carvajal, director del Bienio de “Evangelización y Catequesis” de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, presidente de la Asociación Española de Catequetas (AECA) y miembro del Consejo Internacional para la Catequesis (COINCAT).

Después, se ofrecerán diferentes talleres para que los catequistas puedan descubrir cómo profundizar en su experiencia de fe. Y por la tarde, después de la comida que cada uno tendrá que traerse o reservar en los comedores del Seminario, se va a proponer un juego de rol a todos los participantes que se queden, para que puedan descubrir una actividad atractiva para las catequesis de nuestras parroquias.

Para una mejor organización, es fundamental que los catequistas que quieran participar en el encuentro se inscriban a través de los formularios:

NO inscritos nunca en un Encuentro Diocesano:

https://forms.gle/Z7vc9LS15wxB8c6a7

INSCRITOS otros años en el Encuentro Diocesano:

https://forms.gle/aCfwJtLkj34WbcYk8

Más información sobre en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus Jornadas de Formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus Jornadas de Formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente durante los días 14, 15 y 16 de abril bajo el lema “Vuestros ancianos tendrán sueños” (Joel 3,1) donde los asistentes han podido profundizar en las conclusiones principales del II congreso internacional de Pastoral de los Mayores celebrado en Roma en octubre de 2025.
La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

El pasado domingo 19 de abril, Segura de la Sierra vivió una jornada histórica con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Virgen del Collado. Durante la celebración se llevó a cabo la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua del municipio.
Encuentro de los consejos parroquiales de asuntos económicos

Encuentro de los consejos parroquiales de asuntos económicos

Con el deseo de seguir acompañando y fortaleciendo la labor de los Consejos Parroquiales de Asuntos Económicos, la Diócesis de Jaén celebrará próximamente varios encuentros dirigidos a sus miembros en distintas zonas de la diócesis. Estas jornadas tendrán lugar a las 19:30 horas en las siguientes fechas y lugares: el 22 de abril en la Casa de la Iglesia de Jaén, el 29 de abril en el Centro Parroquial de la Encarnación de Bailén y el 6 de mayo en la Casa de la Iglesia de Úbeda.
El cuidado de la tierra: una responsabilidad compartida

El cuidado de la tierra: una responsabilidad compartida

Hay fechas que, más allá de su repetición anual, conservan la pujanza de interpelarnos con una fuerza renovada. El 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, es una de ellas. No se trata solo de una efeméride más en el calendario de las Naciones Unidas, sino de una invitación a detenernos, a mirar con hondura la realidad que nos rodea y a preguntarnos, con honestidad, qué relación estamos manteniendo con esa casa común que hemos recibido como don y tarea.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo