Encuentro EJE en Linares: La Virgen de Lourdes y el Beato Lolo interceden por los jóvenes

16 febrero de 2022

El pasado 11 de febrero, tuvo lugar en Linares el quinto Encuentro EJE, que gracias a la

Delegación de Juventud y junto con los arciprestazgos, hacen posible acercar a los más jóvenes el rostro también joven de Cristo. Además celebrábamos el día de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, y precisamente en la ciudad de Linares, donde vivió el Beato LOLO.

De esta forma nos reuníamos en la Parroquia de San Francisco, donde daba comienzo este encuentro de la mano del grupo joven de la Hospitalidad de Lourdes, que representado por cuatro chicos y chicas que trataron de dar a conocer la finalidad y objetivos del movimiento, así como la necesidad de alegrar y transmitir nuestro cariño con los que sufren por alguna enfermedad. Realizaron también una pequeña dinámica que nos hizo reflexionar y poner a los pies del Padre a aquellos por quienes queríamos pedir especialmente en este día. Terminando con los testimonios de Gabriel, Nazaret y María, jóvenes que forman parte del equipo de la Delegación de Juventud y viven su fe con alegría y esperanza.

Tras esto, procesionaríamos hasta Santa María con la Virgen de Lourdes, llevando los presentes unas velas para iluminar el camino. Así pues, al finalizar la bendición de las velas, nos trasladamos cantando y en clima de oración junto con nuestra Madre.

Al llegar a Santa María, daba comienzo la Eucaristía, momento en el que nos pudimos llenar del amor de Dios al completo y viviendo como jóvenes la alegría del Evangelio. Continuamos finalmente con un pequeño ratito de adoración, un cara a cara con el Señor, en el cual poder dialogar íntimamente con Él. Y produciéndose minutos más tarde el increíble testimonio de Víctor Cid que con la comparación de nuestras vidas con la subida a una montaña, nos llenó de fuerzas para afrontar las dificultades de nuestra vida siempre en compañía de Jesús. Concluyendo este encuentro con una foto de todos los presentes unidos a los pies del Padre y junto con la Virgen María.

Nazaret, Equipo de la Delegación de Juventud

Galería fotográfica: “Encuentro EJE en Linares”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
La juventud de la Diócesis peregrinará a Madrid para encontrarse con el Papa León XIV

La juventud de la Diócesis peregrinará a Madrid para encontrarse con el Papa León XIV

El Consejo de Juventud de la diócesis —formado por la Delegación de Juventud, la Delegación de Pastoral Universitaria, la Delegación de Pastoral Vocacional y otras entidades juveniles— está organizando una gran peregrinación a Madrid con motivo de la visita del Papa León a nuestro país, animados por nuestro Obispo Don Sebastián. El encuentro tendrá lugar del 5 al 7 de junio de 2026, y será una oportunidad única para que los jóvenes vivan una experiencia de Iglesia, comunión y fe junto al Santo Padre.
Los jóvenes descubren el verdadero rostro de Cristo

Los jóvenes descubren el verdadero rostro de Cristo

En la Casa de la Iglesia, el fin de semana del 10 al 12 de abril, se ha celebrado el III Retiro de Bartimeo Jaén. Este encuentro, dirigido a jóvenes, ha tenido como principal objetivo ayudarles a descubrir la presencia de Dios en su vida cotidiana, inspirándose en el pasaje del Evangelio de San Marcos (Mc 10, 46-52), que narra la curación del ciego Bartimeo.
Un futuro sin casa es un futuro que no pertenece a la juventud

Un futuro sin casa es un futuro que no pertenece a la juventud

La Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén celebró, en Mengíbar, su III Jornada Diocesana de Pastoral del Trabajo, dedicada a juventud y vivienda, bajo el lema: “Derechos sagrados para la juventud: tierra, techo y trabajo”, en colaboración con la Delegación Diocesana de Infancia y Juventud.
Santa María de Torredonjimeno organiza una Pascua misionera para jóvenes

Santa María de Torredonjimeno organiza una Pascua misionera para jóvenes

La Parroquia de Santa Maria de Torredonjimeno, acogerá para la Semana Santa 2026 la Pascua Misionera y Contemplativa organizada por el equipo de pastoral juvenil de los Misioneros Claretianos, que cada año organiza en una Parroquia o Comunidad de la provincia de Fátima, a la que pertenece este equipo misionero.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo