El Obispo recibe en audiencia a la Agrupación de Cofradías de Jaén

15 febrero de 2022

Este lunes, 14 de febrero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía a la Comisión permanente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén. Acudieron hasta el palacio episcopal el Presidente de la Agrupación, D. Francisco Sierra Cubero; el Consiliario, D. Raúl Contreras, a la sazón Vicario de Culto y Espiritualidad; Dª Úrsula Colmenero, Vicepresidenta; el Secretario, D. Joaquín Riquelme; Dª María Montes, vocal de Caridad; la vocal de Gloria, Dª Mª Dolores Prieto, y D. Jesús María Pegalajar, vocal de Comunicación y Publicaciones.

El Prelado jiennense se mostró muy interesado en conocer la labor que desarrolla la Agrupación, así como las Hermandades y Cofradías de la capital. Del mismo modo, les ha hecho partícipes de sus ganas de conocer cómo se vive en la Diócesis la Semana Santa a través de las manifestaciones públicas de fe  por las calles, que tiene una idiosincrasia propia y está alejada de la tradición en su diócesis natal, la de Cartagena.

En el encuentro, el Presidente de la Agrupación, D. Francisco Sierra Cubero, le ha hecho entrega al Obispo de las de las últimas publicaciones editadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, a la vez que ha mostrado la máxima colaboración y disposición para trabajar de manera conjunta entre ambas instituciones.

Finalmente y, agradeciendo su atención hacia la institución, los responsables de la Agrupación ha invitado a Don Sebastián a los próximos actos y cultos, destacando el Vía Crucis posterior a la Eucaristía del Miércoles de Ceniza, que presidirá el Obispo en la Catedral,  o el Pregón de Semana Santa, el domingo anterior al de Ramos.