Gaudium: Encuentro de conversión pastoral

10 febrero de 2022

La Iglesia del tercer milenio y nuestras comunidades parroquiales están experimentando una profunda crisis: su forma de actuar, nacida hace siglos, se centra en mantener la fe de los cristianos. Pero este modelo ya no funciona.

El Papa Francisco nos está animando a una conversión pastoral profunda: «Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de la conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están» (Evangelii Gaudium 25).

El próximo 26 de marzo, vamos a dedicar un día completo a reflexionar sobre estas cuestiones con la ayuda de expertos nacionales. Será un encuentro formativo y práctico, con dos conferencias y numerosos talleres centrados en las claves de una parroquia en clave evangelizadora y misionera.

Aprenderemos que una parroquia misionera es aquella que se ha propuesto, como objetivo, engendrar discípulos misioneros desde el anuncio (kerygma) del Evangelio y desde la experiencia de encuentro con Jesucristo.

Conoceremos de primera mano herramientas actuales de primer anuncio (como Alpha), métodos de discipulado (como Acción Católica), la importancia del liderazgo en esta transformación eclesial, pues «ya no nos sirve una «simple administración». Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un «estado permanente de misión»» (Papa Francisco).

Y sobre todo tendremos, a lo largo del día, varias experiencias de intercesión, adoración y alabanza al Señor.

Este encuentro lleva por título GAUDIUM (gozo); está organizado por el servicio diocesano de parroquia misionera y la vicaría de evangelización de la diócesis de Jaén, y tendrá lugar en el Seminario Diocesano de Jaén, el sábado 26 de marzo.

Más Información: https://www.facebook.com/EncuentroGaudium

Vicaría de Evangelización