El Tribunal Eclesiástico visita el Colegio de Abogados

1 febrero de 2022

En la mañana del pasado jueves, 27 de enero, D. Andrés Segura Moya, Vicario Judicial y D. Sergio Ramírez Pareja, Notario A. del Tribunal Eclesiástico se desplazaron hasta la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Jaén.

Durante algo más de una hora, mantuvieron un encuentro cordial con dos miembros de la Junta de Gobierno, D. Manuel Vázquez Prieto, Diputado 8º y Dª. Isabel Morales Martínez de Tejada, Bibliotecaria – Contadora.

Los miembros del Tribunal tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones colegiales, así como su biblioteca. Esta visita institucional ha servido como primera toma de contacto, donde se trataron varios temas acerca de la colaboración entre ambas instituciones así como los referentes a la formación conjunta destinada a los letrados, ya que alrededor de una veintena de colegiados pertenecen al Elenco del Tribunal Eclesiástico, y otros tantos que actúan en el mismo, aun no siendo miembros del elenco pertenecen al colegio giennense.

Al finalizar la visita hubo intercambio de obsequios. El tribunal obsequió al colegio con un libro editado por el Tribunal de la Rota Romana: “Matrimonio y familia en el camino sinodal del Papa Francisco”, y el colegio hizo lo propio entregando al Sr. Vicario Judicial una metopa con el escudo del colegio, que ya preside las dependencias del Tribunal.

 

 

El Tribunal Eclesiástico visita el Colegio de Abogados

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tribunal Eclesiástico
IX jornadas de formación para abogados y psicólogos, organizadas por el Tribunal Eclesiástico

IX jornadas de formación para abogados y psicólogos, organizadas por el Tribunal Eclesiástico

Este lunes, 16 de febrero de 2026, daban comienzo las Jornadas de Formación para Abogados y Psicólogos, organizadas por el Tribunal Eclesiástico de Jaén, desde el Aula de Derecho Canónico del Instituto Teológico «San Eufrasio», de la Diócesis de Jaén.
El Obispo preside el acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Eclesiástico de Jaén

El Obispo preside el acto de apertura del Año Judicial en el Tribunal Eclesiástico de Jaén

l día 23 de enero de 2026 tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el solemne acto de Apertura del Año judicial, con una Misa presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, y al que asistieron autoridades civiles, como los Delegados de Justicia y de Fomento de la Junta de Andalucía; militares, como el Subdelegado de Defensa o el Teniente Coronel de la Guardia Civil en la Provincia; miembros de la Audiencia Provincial, Letrados y Peritos pertenecientes al Elenco.
La Diócesis de Jaén celebra, este viernes, la apertura del Año Judicial

La Diócesis de Jaén celebra, este viernes, la apertura del Año Judicial

La Diócesis de Jaén celebrará este viernes, 23 de enero, la Fiesta de San Raimundo de Peñafort, patrono de los juristas, junto con la apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico. La jornada tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Jaén y dará comienzo a las 11:30 horas con la Eucaristía, que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
IX Jornadas de formación permanente para abogados y psicólogos

IX Jornadas de formación permanente para abogados y psicólogos

Del 16 al 19 de febrero se celebrarán, en el Aula de Derecho Canónico del Instituto Teológico «San Eufrasio» de Jaén, las IX Jornadas de formación permanente para abogados y psicólogos. En esta edición, el tema central será «El proceso de declaración de nulidad matrimonial. Praxis forense», con un enfoque eminentemente práctico sobre las distintas fases del proceso canónico de nulidad matrimonial.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo