Primera Asamblea del Sínodo de la parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Noalejo

25 noviembre de 2021

El pasado martes, día 23 de noviembre a las 17 horas, la Parroquia de Noalejo celebró la primera Asamblea Sinodal, a la que acudieron un total de 37 personas. En este primer encuentro se hizo una presentación del Sínodo.

El orden de la reunión fue el siguiente:

  • Oración inicial. En primer lugar se entona un canto de entrada: “Orar en tu nombre” y a continuación se reza el Padre Nuestro.
  • Presentación y sentido del sínodo mediante un power point, se alternaron la intervención Francisco Javier Martos Ortega (enlace sinodal de la Parroquia), y el Párroco D. Juan Jiménez Lomas.
  • Presentación del tema: “ Por una Iglesia sinodal, comunión, participación y misión). Se realiza un power point con imágenes para que sirva de apoyo para la presentación del tema, la presentación la realiza Francisco Javier Martos Ortega.
  • Se presentan las preguntas que el próximo viernes a las 5 de la tarde se debatirán en los grupos.
  • Oración Final: En primer lugar, se reza el creo, seguidamente la oración del sínodo y se entona la Salve.

La asamblea este primer día tiene una duración de 1 hora y 45 minutos. El próximo viernes el debate de los grupos y oración en Iglesia está previsto que dure alrededor de 1 hora.

Parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Noalejo

Galería fotográfica: “Primera Asamblea del Sínodo de la parroquia La Asunción de Nuestra Señora de Noalejo”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sínodo 2021-2023
La HOAC prepara la Navidad poniendo el trabajo y la dignidad en el centro

La HOAC prepara la Navidad poniendo el trabajo y la dignidad en el centro

En estos días previos a la Navidad, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) vive el Adviento como un tiempo de esperanza encarnada en la vida cotidiana del mundo del trabajo, a partir de la reflexión compartida en la celebración de la Navidad que ha tenido lugar en la parroquia de San Juan de la Cruz de Jaén. 
El Obispo recibe, de los grupos parroquiales sinodales, la felicitación de toda la Diócesis

El Obispo recibe, de los grupos parroquiales sinodales, la felicitación de toda la Diócesis

La Capilla mayor de la Casa de la Iglesia ha sido, un año más, testigo de la felicitación de la Navidad al Obispo. Una tradición en la que cada año, una representación de una realidad concreta de la Iglesia de Jaén felicita, en su nombre y en el de toda la Iglesia diocesana, la Navidad al Prelado. En este 2025 se ha escogido a representantes de tres grupos sinodales parroquiales.
El tiempo de los laicos: Gaudium presenta los ministerios laicales instituidos

El tiempo de los laicos: Gaudium presenta los ministerios laicales instituidos

Desde su inicio, GAUDIUM ha buscado ser un encuentro de inspiración en la línea soñada por el Papa Francisco y dibujada en su exhortación Evangelii Gaudium. Este año Gaudium 5 se ha centrado en la sinodalidad y en la participación específica de los laicos en una Iglesia verdaderamente sinodal. No ha sido «un evento más», sino un paso adelante hacia esa Iglesia «totalmente sinodal, totalmente ministerial, totalmente misionera» que la Iglesia universal nos pide ser.
El V encuentro Gaudium profundizará en los ministerios laicales instituidos

El V encuentro Gaudium profundizará en los ministerios laicales instituidos

l próximo 15 de noviembre, desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, la Casa de la Iglesia acoge el V encuentro Gaudium, organizado por la Vicaría de Evangelización y la Delegación de Catequesis, Catecumenado y Primer Anuncio. En esta ocasión, el encuentro centrará su formación en “Los ministerios laicales en una Iglesia sinodal”,
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo