Solemnidad de Cristo Rey en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

24 noviembre de 2021

El domingo 21 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, fue un día especialmente celebrativo en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo.  En la Misa familiar del domingo a las 12 de la mañana por una parte celebramos la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con la presencia de la Agrupación Musical Cristóbal Marín, y, también, el grupo de niños y niñas de 3º curso de primaria recibieron el Padrenuestro, rito que forma parte de su recorrido catequético de iniciación cristiana. Después de la homilía, nuestro párroco, D. Andrés Nájera, les instó a seguir el ejemplo de la santa en su seguimiento a Jesucristo y a tenerle siempre como el Rey que dirija sus vidas, se les hizo entrega de la oración del Padrenuestro. Tanto a los niños como a sus padres que les acompañaban, le hizo hincapié en tener esta estampa en un lugar visible y recordar siempre las siete peticiones que en él se expresan. Destacamos la importancia que para estos niños y niñas es esta celebración como un paso más en el camino hacia su iniciación cristiana.

Asimismo, nuestro templo parroquia la cogió el mismo domingo, ya por la tarde, el acto de toma de posesión de Dª María Dolores Ceacero Rodríguez como hermana mayor de la Real Archicofradía del Stmo. Cristo de la Veracruz y la Virgen del Rosario, patronos de Villacarrillo, así como de toda su Junta de Gobierno. Finalizada la homilía, en la que el Consiliario Don Andrés Nájera deseó a la nueva Junta que trabaje por engrandecer la devoción a nuestros patronos, la nueva secretaria de la cofradía dio lectura al Decreto de Confirmación y a continuación la hermana mayor pronunció el juramento del cargo procediendo después a llamar al resto de componentes de la Junta de Gobierno para que realizasen su juramento ante el Evangelio.

Al finalizar la celebración se procedió a incensar la imagen del Stmo. Cristo de la Veracruz en su capilla, acompañando toda la junta al consiliario, cantando el himno tanto ellos como el resto de los asistentes a la eucaristía.

Encomendamos su tarea al Santísimo Cristo de la Veracruz, nuestro patrón que desde siglos ha marcado y guiado la vida de este pueblo; que Él y nuestra madre la Santísima Virgen sean su referente, tanto de la hermana mayor como de su nueva Junta de Gobierno.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Solemnidad de Cristo Rey en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo