El Presidente Nacional de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada pronunciará una conferencia en Baeza, el sábado 16 de octubre

14 octubre de 2021

Una vez iniciado el curso cofrade y con la mejoría paulatina de la pandemia, la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte vuelve a organizar las tradicionales conferencias “El valor de nuestra fe”.

En esta ocasión, la corporación del Martes Santo, traerá hasta Baeza a D. Antonio Sainz de Vicuña y Barroso, Presidente de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, que impartirá la conferencia “Libertad religiosa, informe de situación”.

D. Antonio actualmente está jubilado en el Cuerpo de Abogados del Estado y del Banco Central Europeo donde ha sido Secretario General y Director General Jurídico entre 1998 y 2013. Es consejero independiente de CaixaBank S.A. y asesor externo para asuntos europeos de KPMG España.

Fue nombrado Presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada España el 2 de enero del año 2017.

La conferencia, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre, se celebrará a las 20:30 horas en el salón de actos del Patio de Empresas (C/ Cipriano Alhambra Nº 18).

José García Checa
Baeza

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 30 de abril de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos de presbíteros, cofradías y decretos:
“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

“Coronación 2.0”: el proyecto de evangelización digital para la Coronación Canónica y Pontificia de la Virgen del Alcázar

La Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, presenta el proyecto “Coronación 2.0”, una iniciativa impulsada por la Comisión de Evangelización para la Coronación Canónica y Pontificia de la Santísima Virgen del Alcázar. Este proyecto nace con el objetivo de acercar el mensaje evangelizador al ámbito digital.
La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

La Virgen del Rosario proclamada Alcaldesa Perpetua de Segura de la Sierra

El pasado domingo 19 de abril, Segura de la Sierra vivió una jornada histórica con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, quien presidió una solemne Eucaristía en la Parroquia de la Santísima Virgen del Collado. Durante la celebración se llevó a cabo la proclamación de la Virgen como Alcaldesa Perpetua del municipio.
La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebra su Centenario Fundacional, con una Eucaristía presidida por el Obispo

La Hermandad de la Buena Muerte de Jaén celebró en la tarde del pasado sábado, 18 de abril, su I Centenario Fundacional en la parroquia de la Merced de Jaén. Una celebración eucarística que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por Capellán de la Hermandad, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo