Don Amadeo preside, en la Catedral, la Eucaristía del vigesimotercer domingo del tiempo ordinario

7 septiembre de 2021

El Obispo de Jaén presidía, este domingo vigesimotercero del tiempo ordinario, la Eucaristía de 12 en la Catedral de Jaén.

Concelebrada por el Deán y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

Durante su homilía, Don Amadeo reflexionaba sobre el milagro del Evangelio proclamado, el de la curación de un sordo, que calificó como “significativo” por el que si dejáramos que Jesús actué en cada uno de nosotros si dejamos que actúe como en la vida de aquel sordo, estaremos preparados para una confesión de fe. Después recordó en el rito del bautismo se le señala a la criatura en los ojos y la boca, diciendo, “effeta” para que prepare nuestro corazón y nuestros oídos para escuchar y acoger la Palabra de Dios. “Estate atento a la voluntad de Dios, procura vivir muy atento para que tu vida se vaya construyendo con los criterios y los sentimientos del Evangelio de Cristo”- expresó el Obispo. En este sentido, el Prelado señaló que “quien tiene los oídos abiertos para escuchar, tiene la boca abierta para proclamar lo que vive, lo que siente, lo que lleva adentro”.

Del mismo modo, Don Amadeo hizo hincapié en la importancia de saber esperar los tiempos de Dios, en referencia a la primera lectura del libro de Isaías. “¿Cómo darle ánimo y esperanza a tanta gente? Pues el profeta Isaías, en medio de una situación de exilio les da esperanza, porque a veces la esperanza tarda, pero llega. Nuestro Dios es el Dios de la esperanza y nosotros somos hijos de la esperanza. Somos hombres y mujeres que vivimos en Cristo resucitado y en medio de todas las dificultades que se nos presentan, debemos saber que llegarán los tiempos de Dios”.

Para concluir, el Obispo del Santo Reino insufló ánimo a los fieles que participaban de la santa misa, recordando que “lo que Dios promete, siempre se cumple. Confiemos en Dios siempre y sepamos ver siempre a Dios en todo lo que nos acontece”.

 

 Galería fotográfica: «Eucaristía domingo XXIII tiempo ordinario»

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

En este tiempo de Pascua, nos regocijamos con María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, por la victoria sobre el pecado y la muerte. Como la Iglesia nos enseña, en lugar del Ángelus, en el tiempo de júbilo saludamos a María con la antífona del Regina Coeli: «Reina del Cielo, alégrate, aleluya.
El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 12 horas de este martes, un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria del menor fallecido trágicamente ayer en su domicilio de la capital jiennense. Nuestro Obispo, acompañado de los miembros de la Curia, ha querido hacerse presente, también, en este acto.
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo