La Inmaculada Concepción de María, eje del número 32 de la revista «Jaén Cofrade»

18 diciembre de 2013
     La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén ha presentado un nuevo número de la revista “Jaén Cofrade”, que edita la institución cofrade con la colaboración de las distintas Hermandades de Pasión y Gloria. En esta ocasión, el número 32 de “Jaén Cofrade” aborda la presencia del Dogma de la Inmaculada Concepción en Jaén y sus Cofradías. Artículos de opinión sobre la época navideña, noticias de las hermandades y la agenda para los próximos meses completan una publicación que llevará al lector a la antesala de la Cuaresma.

      Antes, como es habitual en el marco formativo de la Agrupación de Cofradías, tuvo lugar la conferencia “Ser cofrade como vocación cristiana”, ofrecida por el Rvdo. Sr. D. Santos Mariano Lorente Casáñez, párroco de la Iglesia de San Félix de Valois y consiliario de la Hermandad Sacramental de la Santa Cena de Jaén, quien animó a los cofrades a conocer el mensaje de Cristo y vivirlo en comunidad con el resto de hermanos e inmersos en la Iglesia.
     Puede descargar la revista en http://www.cofradiasjaen.org/
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
La Santa Sede concede a Jaén las gracias jubilares por el 800 aniversario de la Virgen de la Cabeza

La Santa Sede concede a Jaén las gracias jubilares por el 800 aniversario de la Virgen de la Cabeza

La Diócesis de Jaén celebrará un Año Jubilar con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, tras la concesión de la Santa Sede y la promulgación del decreto por parte del Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.
La Virgen de la Cabeza Peregrina en las parroquias de San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén

La Virgen de la Cabeza Peregrina en las parroquias de San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén

La visita de la Santísima Virgen de la Cabeza Peregrina ha supuesto un tiempo de gracia y renovación espiritual en las comunidades parroquiales de San Juan de la Cruz y Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén, invitando a los fieles a vivir con mayor intensidad su fe y su devoción a la Virgen.
Horarios del Triduo Pascual y otras celebraciones en la Semana Santa

Horarios del Triduo Pascual y otras celebraciones en la Semana Santa

Este domingo dará inicio la Semana Santa 2026. Un tiempo que conduce a la Pascua y que los cristianos están llamados a vivirlo desde la fe y profundizando en los misterios de la salvación. Como cada año, el Obispo presidirá en la Catedral los celebraciones más importantes que darán comienzo el Domingo de Ramos, a las 11 de la mañana en la Catedral.
Con la procesión claustral del Santo Rostro concluye, un año más, su triduo

Con la procesión claustral del Santo Rostro concluye, un año más, su triduo

Este Viernes de Dolores, y como es tradición, concluía el solemne triduo al Santo Rostro.  Un triduo que dio comienzo en miércoles y que fue presidio por el provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz; al que siguió, el jueves, el Vice Deán, D. José López Chica, y que concluyó el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, el pasado viernes.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo