Sor Clara y Sor Carmen celebran sus Bodas de Diamante como clarisas del Convento de San Antonio de Baeza

14 junio de 2021

El monasterio de San Antonio en Baeza, acogió, el pasado 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Eucaristía de acción de gracias por la entrega de Sor Carmen y Sor Clara que cumplen sus Bodas de Diamante como consagradas. Estas dos religiosas han entregado sus vidas a Cristo con amor y entrega, y con tanta gratitud a Dios que hasta han querido hacerlo constar en su recordatorio, con esta hermosa frase hecha pregunta: ¿Cómo podré pagar al Señor todo el bien que me ha hecho?

Sor Clara cumple ochenta años de profesión religiosa y sor Carmen sesenta y ocho, toda una lección de vida lejos del mundo pero dadas al mundo para que no deje de girar hacia la claridad perpetua y la salvación de todos. Todo un espejo en el que mirarnos los hombres y mujeres de ayer, de hoy y de mañana, tan dados al egoísmo, la falsedad y la hipocresía, tan apartados del camino del Evangelio para perdernos por senderos de oscuridad, intereses creados y mentiras.

Durante la celebración eucarística se dio las gracias al Señor “por la larga vida que les has concedido y haber dejado que la luz sobre sus celemines haya servido para alumbrar infinidad de corazones y dar mucho fruto. Dales larga vida y bendícelas eternamente”.

Que la Santísima Trinidad bendiga a sor Clara y a sor Carmen, bendiga a este convento de madres clarisas tan llenas de fe, bendiga a todas las comunidades contemplativas y bendiga también a cuantos aquí estamos movidos por el deseo de ser mejores.

 

Jesús Sánchez
Colaborador del Convento de San Antonio de Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

Misa de acción de gracias por las Hijas de la Caridad en su servicio al pueblo de Bailén

La parroquia de La Encarnación de Bailén acogió, el día 3 de mayo, V Domingo de Pascua, una emotiva celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, con motivo de los 110 años de presencia y servicio de las Hijas de la Caridad en la localidad. La Eucaristía, marcada por un profundo sentido de gratitud, reunió junto a las hermanas y la comunidad educativa, a fieles y vecinos que quisieron sumarse a este reconocimiento colectivo.
Diana Navarro peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza en una jornada de fe y convivencia con la comunidad trinitaria

Diana Navarro peregrina al Santuario de la Virgen de la Cabeza en una jornada de fe y convivencia con la comunidad trinitaria

La cantante malagueña, Diana Navarro ha peregrinado este primero de mayo al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar, donde ha vivido una intensa jornada de oración, convivencia y encuentro con la comunidad de Padres Trinitarios.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
Andújar culmina la Etapa de Siembra de la Misión con una Eucaristía presidida por el Obispo

Andújar culmina la Etapa de Siembra de la Misión con una Eucaristía presidida por el Obispo

La ciudad de Andújar ha vivido días profundamente significativos con la celebración de la etapa de Siembra de Andújar en Misión, un tiempo de gracia marcado por el encuentro, la evangelización y la vida en comunidad, que ha dejado una huella visible en parroquias, hogares, colegios y calles, y que abre ahora el camino hacia una nueva etapa de crecimiento misionero.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo