Los Derechos Humanos a la luz de la Iglesia: un reto por vivir.
26 diciembre de 2008 El pasado 12 de diciembre de 2008, en los salones parroquiales de Santiago Apóstol y organizada por el grupo de jóvenes de la misma, se celebró una Jornada de Reflexión en forma de Mesa Redonda titulada: ‘Los Derechos Humanos a la Luz de la Iglesia: un reto por vivir’, con motivo del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (10-12-1948/10-12/2008).
En esta mesa redonda se dieron cita participantes de diversos movimientos eclesiales pro-derechos humanos: Manos Unidas, Pastoral Penitenciaria, Proyecto Don Bosco y Cáritas.
La nota predominante en esta mesa redonda, en la que participamos casi medio centenar de personas entre ponentes y asistentes, fue concienciarnos sobre la posición de la Iglesia: estar al lado de los más débiles y necesitados, así como Jesús ya lo hizo hace dos mil años. Pero, por otro lado, aún sus discípulos, los cristianos, tenemos mucho que aprender de él: nuestro sitio debe ser siempre defender y estar al lado del más débil y necesitado: presos, mujeres maltratadas, niños en riesgo de exclusión, hermanos del tercer mundo, pobres entre los pobres… Es una llamada de atención que nos hace el Señor, en este tiempo de Navidad y en todos los momentos, a hacer del AMOR nuestro auténtico motor y razón de ser. (Tomás Molina)