Encuentro en Baeza de Jóvenes Cofrades

11 noviembre de 2013
     El 2 y de 3 Noviembre hemos tenido en Baeza el V Encuentro de Jóvenes Cofrades, en la que participaron casi todas las Hermandades de la Ciudad. Este encuentro nos acercó más, puesto que intercambiamos opiniones, conocimientos,.. y nunca debemos de olvidar que los jóvenes son el presente y futuro de Nuestra Iglesia Católica.
     Este año la Cofradía encargada del encuentro ha sido la Cofradía de la Humildad, con motivo de su 450 aniversario de Fundación, y ha realizado varias actividades entre las que destacaría: el primer Pregón de Jóvenes Cofrades a cargo de Manuel Salazar, así como una mesa redonda compuesta por jóvenes ( Fernando Lucena, Javier Ruiz, Juan García) con el tema: «Fotografía, Fe y Juventud», y ponencias sobre «cómo vestir a María», o «la vocación de dos jóvenes cofrades» como son Fernando Curiel y Manuel Lozano.

El domingo después de la Salutación a nuestra Patrona, la Virgen del Alcázar, y del Rezo del Santo Rosario, asistimos a la Santa Eucaristía celebrada en la Parroquia de El Salvador, coincidiendo con el día de los jóvenes elegido este año por la Diócesis de Jaén, con una posterior convivencia de todos los participantes.