La Catedral acoge el Sacramento de la Confirmación de las alumnas del Colegio Guadalimar

18 mayo de 2021

El pasado viernes, 14 de mayo, víspera de San Eufrasio, patrón de la Diócesis, 56 alumnas del Colegio Guadalimar fueron confirmadas en la Catedral de Jaén.

La celebración estuvo presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, y concelebrada por  su Secretario particular, Don Juan Pedro Moya; el capellán de Guadalimar, D. Pablo Verdeja; el Capellán de Altocastillo,  D. Fernando Gallego; y el sacerdote del Guadalimar, D. Gabriel Robledillo.

Los catequistas y familiares fueron los encargados de las lecturas. El Evangelio fue proclamado por D. Gabriel Robledillo. Asimismo, el acompañamiento musical corrió a cargo del grupo litúrgico EscuchArte.

Homilía

Don Amadeo comenzó su homilía saludando a los sacerdotes, catequistas y profesores del Colegio, así como a los confirmandos, que estaban acompañados por sus padres y padrinos. También, quiso tener unas palabras de cariño para los abuelos que no pudieron participar en la celebración, debido a la reducción del aforo, a causa de la Covid-19.

Después, el Pastor diocesano, dirigiéndose a los confirmandos les explicó que “el bautismo es la puerta de entrada que Dios nos da a la Iglesia. Pero, además, la educación cristiana es una educación para evangelizar, para que podáis reconocer y vivir como aquello que sois, hijos de Dios y convertiros en mujeres que viven en Cristo”. Don Amadeo añadió, además: “Como ya sabéis, vivir en Cristo es una forma de ser y siempre hay que hacerlo en el seno de la Iglesia. Así, el Espíritu Santo, que va a orientar vuestra fe e iluminar vuestra existencia, es un regalo de Dios a la Iglesia. Estamos en la Iglesia, crecemos en la Iglesia y formamos comunidad y, por ello, recibimos el Espíritu Santo para vivir, también, nuestra fe en ella. Además, hay que vivir la fe en aquello que la Iglesia nos va ofreciendo, la Eucaristía fundamentalmente, porque sin la Eucaristía los cristianos no podemos vivir”.

Asimismo, el Obispo subrayó que la fe “es un encuentro personal con Jesucristo que nos cambia la vida. Un encuentro personal que sucede en la Eucaristía, en la oración, en los sacramentos… especialmente, en el Sacramento de la reconciliación”. Continuó, también, explicando que vivir como cristianos no es fácil y supone vivir una existencia en la que tenemos que ir definiendo e identificándonos cada día. “Porque ser cristiano es un modo de ser que, después, se tiene que convertir, a través del Espíritu Santo que hoy vais a recibir, en un modo de vivir. El Espíritu Santo va a acompañar el camino de vuestra vida”. En este sentido añadió: “Estáis recibiendo una buena formación humana y cristiana y tendréis, en el futuro, mucha responsabilidad. Hay que hacerlo todo con mucha confianza en Dios y en el Espíritu Santo, que hoy va a enriquecer vuestra vida con sus dones para que deis frutos. Además, estamos llamados a la santidad, en el trabajo, en la vida ordinaria… como decía San Josemaría”. Quiso culminar haciendo referencia a la fiesta de San Eufrasio, “también damos gracias a Dios por estar celebrando esta Eucaristía y este Sacramento en un día tan señalado para la vida de la Iglesia diocesana”.

A continuación, tuvieron lugar los ritos propios de la Confirmación: la renovación de las promesas bautismales, la imposición de las manos y la crismación a cada uno de los confirmandos, que estuvieron acompañados por sus padrinos.

La celebración concluyó con una foto de familia.

Galería fotográfica: «Confirmaciones Colegio Guadalimar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Alharilla pone rumbo a su casa después de un año Jubilar histórico

Porcuna amanecía en este 1 de mayo, festividad de San José Obrero, engalanada para celebrar la pontifical Eucaristía, presidida por el representante del Papa en España, Monseñor Bernardito Auza, en la clausura del Año Jubilar con motivo del 775 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de Alharilla Coronada.
Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

En este tiempo de Pascua, nos regocijamos con María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, por la victoria sobre el pecado y la muerte. Como la Iglesia nos enseña, en lugar del Ángelus, en el tiempo de júbilo saludamos a María con la antífona del Regina Coeli: «Reina del Cielo, alégrate, aleluya.
El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

El Obispo se une al minuto de silencio por el menor fallecido trágicamente en la capital jiennense

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 12 horas de este martes, un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria del menor fallecido trágicamente ayer en su domicilio de la capital jiennense. Nuestro Obispo, acompañado de los miembros de la Curia, ha querido hacerse presente, también, en este acto.
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo