El Obispo preside la Eucaristía en honor a San Eufrasio, patrón de la Diócesis y de Andújar

17 mayo de 2021

El pasado día 15 de mayo, la comunidad parroquial de San Eufrasio de Andújar se llenaba de gozo e ilusión al acoger entre nosotros a nuestro Obispo, Don  Amadeo Rodríguez Magro, que quiso compartir con nosotros nuestro día grande. Fue el ejemplo del glorioso Mártir San Eufrasio, patrón de la Diócesis y de la ciudad de Andújar, el que nos congregaba en el patio del complejo parroquial para celebrar su gran fiesta.

Don Amadeo fue acogido en nuestra parroquia por el párroco, los miembros del Consejo Parroquial y la Junta directiva de la Hermandad de San Eufrasio, que en el interior del templo esperaban la bendición del nuevo Sagrario Eufrasiano, que tendría lugar momentos después. Una réplica del Santo Rostro, que según la tradición trajo en sus manos uno de los siete varones apostólicos, que sería el primer Obispo iliturgitano, y que al mostrarnos el Rostro misericordioso de Cristo, nos trajo el don de la fe. Don Amadeo bendecía el Sagrario, obra de Felipe Herreros. La belleza del Santo Rostro nos invita a descubrir la belleza de un Dios que lo da todo por nosotros y que nunca se cansa de amarnos. Justo antes de la Misa, los hermanos mayores de San Eufrasio, Ceferino Toril y Rosa González, junto a Salvador Paulano, presidente de la misma, le hacían entrega al Prelado de la medalla de la Hermandad.

La celebración de la Eucaristía tuvo lugar en el patio del complejo parroquial, con todas las medidas sanitarias frente a la Covid-19, y estuvo concelebrada por el clero iliturgitano. Asimismo, estuvieron presentes el  Alcalde, acompañado de la corporación municipal, y diversos  miembros de la agrupación de cofradías iliturgitanas.

Durante su homilía Don Amadeo nos animó a vivir la fe de forma sencilla y humilde, pero, a la vez, llena de alegría. El ejemplo de San Eufrasio, en palabras del Obispo, nos enseñaba a valorar la fe en tiempos difíciles y nos invitaba a amar y dejarnos querer por los demás.

La celebración estuvo marcada por la cercanía del Prelado jiennense que se identificó como sucesor de San Eufrasio y nos invitó, una vez más, a ser misioneros, Iglesia en salida y a no vivir la fe de brazos cruzados, sino mostrando al mundo la fuerza de la fe que San Eufrasio nos mostró hace ya muchos siglos.

El himno a nuestro Patrón puso punto y final a los actos eufrasianos, y al terminar de cantarlo, Don Amadeo destacó la unión entre las dos grandes devociones andujeñas, la Virgen de la Cabeza y San Eufrasio, patronos de Andújar y de la Diócesis. Asimismo, nos animó a caminar unidos para mostrar siempre a todos el rostro misericordioso de Cristo.

Agradecemos la presencia de nuestro Obispo y, como siempre, el gran cariño que muestra al estar entre nosotros. ¡Viva San Eufrasio!

Parroquia de San Eufrasio de Andújar

Galería fotográfica: «Eucaristía en honor a San Eufrasio en Andújar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.
El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el interés de reunirse con el equipo de la Delegación Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, formado por capellanes Carmen Fernández, Pepe […]
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, el obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, acoge a la asociación en el marco del encuentro con comunicadores que la diócesis impulsa los días 17, 18 y 19 de mayo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo