Bendecida la imagen del titular de la nueva Parroquia de San Pedro Poveda
19 diciembre de 2008La Parroquia de San Pedro Poveda fue creada por nuestro Obispo Don Ramón del Hoyo el 4 de mayo de 2007, día del cuarto aniversario de la elevación a los altares de San Pedro Poveda. El 26 de diciembre el Sr. Obispo encargaba al sacerdote Julio Segurado Cobos los estudios y servicios de la puesta en marcha de la comunidad parroquial. El 4 de julio de 2008 el mismo sacerdote es nombrado Párroco de San Pedro Poveda, tomando posesión de la misma el 3 de septiembre del mismo año.
La Parroquia inicia su andadura en la Capilla de María Auxiliadora, atendida durante años por la comunidad salesiana. Es destacable en especial la labor de Don Juan Manuel, que durante los últimos 13 años ha organizado la pastoral de este barrio, y cuyos frutos se han convertido en los cimientos de la nueva Parroquia. Asimismo conviene resaltar el gran número creciente de seglares con gran ilusión en la creación y puesta en marcha de esta nueva Parroquia.
Actualmente la Parroquia de San Pedro Poveda cuenta con más de 20 catequistas que ayudan a crecer en la fe alrededor de 400 niños en catequesis. En esta Parroquia se celebra diariamente la eucaristía y es numeroso y creciente el grupo de cristianos que se reúnen en la Misa del domingo. En el mes de noviembre se ha puesto en marcha la Misa de la familia, a las 12 del mediodía, que cuenta con un coro con cuatro guitarras.
A partir del 16 de noviembre se ha llevado a cabo una remodelación de las Capilla: se han retirado los tabiques que estorbaban (dando más anchura y amplitud), se han rebajado los escalones (¡sobre todo el del medio del templo!), se han ampliado los accesos con puertas nuevas más anchas, se ha cambiado el terrazo, se ha creado un despacho parroquial para atender mejor a las personas, se han encargado sillas nuevas, se ha restaurado el Altar de la Misa en pan de oro, se han colocado tres puertas de interior en madera, se ha dado gotelé y pintado toda la Iglesia, y se ha embellecido el Presbiterio con arcos en estuco y pan de oro. La obra ha rondado los 16.000 €.
Coincidiendo con la Jornada de la Iglesia Diocesana, la Parroquia ha impulsado durante las últimas semanas una Campaña de cuotas parroquiales, a la que ya han respondido 18 familias. Asimismo se ha confeccionado una Revista de Navidad, 2.000 ejemplares, de 20 páginas, con la que se quiere felicitar la Navidad y dar a conocer esta Parroquia a todo el barrio.
El pasado 15 de diciembre, el Sr. Obispo visitó la Parroquia de San Pedro Poveda, abarrotada de fieles, y con una presencia significativa de la Institución Teresiana y de feligreses de Marmolejo, llevó a cabo la bendición del cuadro con la imagen del titular San Pedro Poveda; aprovechó para dar gracias a Dios por las reformas llevadas a cabo en esta Capilla; y por último, manifestó su voluntad e interés en la puesta en marcha de la Parroquia de San Pedro Poveda en el corazón del barrio del Bulevar.
Ver algunas fotos más (Ver todas las fotos)