«El retablo de nuestra fe», eje central del número 31 de la revista «Jaén Cofrade»

4 julio de 2013
     Bajo la palabra Fe, simbolizado en la representación escultórica que aguarda con la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, se presenta el número 31 de la publicación «Jaén Cofrade». La revista que edita la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén con la colaboración de las distintas Hermandades de Pasión y Gloria, aborda en esta edición en profundidad la catequesis pública el “El retablo de nuestra fe” que se celebró en la ciudad el pasado 15 de junio. Un amplio reportaje que se detiene en las tres partes de la catequesis, con especial énfasis en el «retablo» que configuraron los 11 pasos que procesionaron hasta la Plaza de Santa María. Su explicación simbólica, descriptiva y una reflexión teológica basada en las citas bíblicas que representan,  ayudarán al lector a profundizar en el verdadero sentido de aquello que trasciende la estética y se convierte en un auténtico Altar en movimiento.

Junto a este monográfico, la crónica de la pasada Semana Santa, un artículo sobre la casi desaparecida Cofradía del Santo Rostro, complementan las secciones habituales de agenda y artículos de opinión de los colaboradores habituales.

Hermandades y Cofradías
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.