Un nuevo sacerdote para la Iglesia diocesana de Jaén

2 julio de 2013
     El pasado sábado, 29 de junio, Festividad de San Pedro y San Pablo, Antonio Lozano Marín, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo, recibía el sacramento del orden sacerdotal.
     La celebración, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, comenzaba a las 11 de la mañana en la S. I. Catedral de Jaén. Estuvo concelebrada, además, por el Sr. Obispo emérito de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos, así como por el Deán de la Catedral, los Vicarios Episcopales, el Rector  y los formadores del Seminario Mayor  y por numerosos sacerdotes diocesanos.

     Igualmente, asistieron multitud de familiares y amigos que quisieron acompañar al joven en su entrega al servicio de Cristo y de la Iglesia. 
     Durante su homilía D. Ramón del Hoyo hizo hincapié en la importancia de ese día, un día de alegría para esta Iglesia diocesana de Jaén y un motivo muy especial para dar gracias a Dios. “Es un día de alegría en el sentido de que el Señor otorga a esta Iglesia un nuevo sacerdote dispuesto a entregarse generosamente por los fieles que la providencia de Dios le vaya asignando a lo largo del recorrido de su vida. Y es también un día de acción de gracias a Dios porque el sacerdocio siempre es un don completamente gratuito del Señor. Él es quién llama y el que da las cualidades necesarias para responder a esa llamada desde nuestra libertad. Alegrémonos, por tanto, porque este hermano nuestro ha sido instrumento dócil en las manos de Dios para responderle y llegar hasta aquí”. 
     Asimismo, el Sr. Obispo quiso aconsejar y animar al nuevo sacerdote en su tarea presbiteral.  “Debes tener la seguridad de que Cristo y su Iglesia pedirán por ti constantemente. Y esto para que Dios conserve y afiance con sus gracias tu vocación sacerdotal. Fundado en esta verdad desgrana uno a uno los años de tu vida con una eucaristía renovada y continuada. Esfuérzate por ser un miembro activo y colaborador dentro del presbiterio diocesano y hermano, como el primero, con los demás hermanos. Fomenta y acompaña las vocaciones, sobre todo de los jóvenes. Déjate conducir por un sacerdote o religioso experto en tu vida espiritual. Lleva un estilo de vida sobrio y hasta pobre en medio de una cultura consumista, que sin embargo está marcada por la pobreza en amplios sectores de la sociedad. No tengas miedo a nada ni a nadie. Cree y confía siempre en el Señor”. 
     Durante la ceremonia, Antonio Lozano hizo sus promesas y se postró durante la proclamación de  las letanías de los santos. El Sr. Obispo y los demás presbíteros procedieron a la imposición de las manos como signo de transmisión del Espíritu Santo. Tras revestirse con la estola y la casulla, el Sr. Obispo le hizo la unción de las manos y  le entregó el cáliz y la patena. Finalmente, los prelados y los sacerdotes abrazaron al nuevo presbítero. 
     Antonio celebraba su primera Misa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo el domingo 30 de junio a las 20.30 de la tarde.
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo