Monseñor Rodríguez Magro preside una Misa de rogativas a la Virgen de la Capilla para pedir por el fin de la pandemia

22 enero de 2021

La Cofradía de Ntra. Sra. de la Capilla de Jaén ha organizado una Eucaristía de rogativas y posterior rezo del Santo Rosario a la patrona principal y alcaldesa mayor de la ciudad. La celebración que tendrá lugar mañana, sábado 23, a las 18.30 horas, en la Basílica de San Ildefonso, estará presidida por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro.

La  Virgen de la Capilla ha presidido, a lo largo de los siglos, las tradicionales rogativas del pueblo de Jaén ante situaciones de catástrofe, sequía, plagas o enfermedad. La última vez, en 1949, fue llevada en rogativas a la Catedral para pedirle que lloviera ante la sequía que azotaba los campos.

Ahora, más de 70 años después y en plena pandemia de coronavirus, la Virgen de la Capilla volverá a presidir una de esas tradicionales celebraciones.

Debido a la situación actual, ante la continua presencia de fieles orando ante la patrona de la ciudad, y tras desestimar la posibilidad de sacar a la Virgen en rogativas por las calles de la ciudad, la Cofradía ha apostado por organizar la ceremonia en su propio templo.

Así, se celebrará mañana aplicando todas las medidas seguridad frente a la COVID- 19 y con un aforo del 30% de su capacidad. Para la ocasión la patrona llevará el manto verde de rogativas, regalo del histórico hermano mayor José Gómez Soriano, que lució precisamente la última vez que la imagen fue llevada en rogativas hasta la Catedral.

Tras el Santo Rosario los fieles devotos podrán pasar a venerar a la Santísima Virgen.